Perro con dolor en una pata con mancha en radiografía


Hace un mes y medio aproximadamente comenzó a tener dolores en una pata delantera. Paseando, aparentemente (pero no lo vimos), pudo haberse golpeado o pinchado la pata. Cosa que no sabemos con certeza. Pero, desde ese momento, cojea y le duele.

Se le ha hecho una radiografía y aparece, en el húmero, una mancha oscura, alargada (como si fuese una cuchara de forma). El perro no está mal, es decir, tiene apetito y se muestra normal pero casi no puede apoyar la pata.

Hemos consultado dos veterinarios y nos dicen que puede ser una infección o un tumor. Pero le están dando antibióticos para ver si se trata de una infección y nos dijeron que recién en unos 15 días le harían efecto si es eso.
Y que si no lo fuera, podría tratarse de un tumor. Como está dolorido, se le están dando calmantes.

Otro problema adicional es que tiene un soplo bastante importante en el corazón, por lo que no puede proporcionársele anestesia y no puede hacerse nada más que, si se necesita sedarlo, administrarle Valium.

Mi pregunta es si es posible que realmente sea una infección dentro de un hueso.

Y en caso de que fuese un tumor, considerando que no puede dársele anestesia, qué tratamiento podrían realizarle y si corre algún riesgo, si tiene posibilidades de curarse o llegaría a amputación o peor desenlace.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 11 años.

Natalia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *