Mi tortuga está hibernando pero tiene los ojos cerrados y hundidos


Tengo una tortuga testudo horsfieldii que tendrá 7 meses de edad. Lleva como un mes que ya apenas come y esta todo el día durmiendo. Le ponemos su comida y su agua casi a diario (el agua a diario) y de vez en cuando hemos visto pequeños mordiscos. Hoy al hacerle su revisión (tocarle las patitas para ver si se mueve) no ha hecho ninguna señal de respuesta que creo que es por su hibernación pero lo que más me aterra es que tiene los ojos hundidos como si hubiera fallecido.

He llegado a leer que si tiene el caparazón blando estará muerta pero nuestra pequeñina no tiene para nada el caparazón blando. Esta duro. Ella es un regalo para mi madre y me da muchísimo miedo decirle que es posible que este muerta. Por eso estoy aquí buscando vuestra ayuda ya que es muy complicado para mi ahora mismo separar a la tortuga de mi madre para llevarla al veterinario. Os agradeceré toda vuestra ayuda. No quiero asustar a mi madre antes de tiempo ya que ella cuida con mucho cariño a su tortuguita.

Tipo de Animal:

  • Reptil.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Testudo Horsfieldii.

Edad:

  • 7 meses.

Maria Jose




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Mi tortuga está hibernando pero tiene los ojos cerrados y hundidos

  1. Molli Dice:

    Hola,mi tortuga de tierra tiene unos 10 años los ojos hundidos y no se mueve para nada, está rígida, le he dado baños de agua tibia y no responde,entiendo.que sea muerta o deshidratada? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *