Mi gata presenta un pequeño bulto en pata trasera


Ayer me percaté de un pequeño bulto en una pata trasera de mi gata de 12 años, esterilizada hace 5 años. El bulto es discreto, pequeño, como una pequeña bolita del tamaño de un garbanzo pequeño, superficial, lo noto debajo de la piel y como suelto, es decir, no sujeto a estructuras que puedan haber por debajo cómo puede ser la musculatura. Se ubica en el muslo, próximo a la zona de la ingle.

La gata pesa 6 kilogramos y se alimenta de pienso para gatos esterilizados (aproximadamente 60 gramos al día); aunque cada noche le doy una pequeña “golosina”, un poco de lata para gatos, ya que le gusta mucho (25 gramos al día). Todos los años va a revisión y vacunación; la desparasitamos cada 3 meses con una pastilla que contiene 230 mg de pirantel pamoato y 20 mg de prazicuantel. La gata siempre está en casa, no sale a la calle.
Me di cuenta de ese bultito porque ayer amaneció pisando un poco mal sobre esa pata, parece que algo le molestaba; entonces la exploré, sin molestarle (no se quejaba) la presión que le ejercía sobre cualquier parte de la pata. Tampoco se quejaba cuando le manipulé el bultito.

Esta mañana ya pisaba con normalidad sobre esa pata trasera. El bulto sigue igual.
¿Puede ser ese bulto algo maligno? ¿Puede tener relación con el problema que tuvo ayer con la pisada en esa pata? ¿Debería llevarla al veterinario?

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Cruce Siamés .

Edad:

  • 12 años.

Satur




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Mi gata presenta un pequeño bulto en pata trasera

  1. Lucila Dice:

    Ola mi gata tuvo 2 gatitos unas de las crias tiene un bulto la pata trasera como si fuera una ampolla nacieron el 28 de agosto los gatitos que es lo que tiene es algo grave?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *