Mi gallina no come desde hace cinco días


Tengo una gallina que por descuido nuestro dejó de comer y beber por varios días y se encuentra en estado de desnutrición total. Hoy le dí maíz y comida concentrada y agua. Pero Está bastante decaída. ¿Qué puedo hacer? Esta medio puede sostenerse de pie, perdió completamente su peso, está sola en el corral, tiene 7 u 8 años y es la mascota de nuestra hija.

Desafortunadamente salimos de paseo para fin de año y regresamos hoy y la persona encargada de darle de comer no lo hizo. Necesitamos de su ayuda. No sabemos si hay que darle algún alimento especial o alguna vitamina o proteína. No le dimos mucho maíz y concentrado porque no sabíamos si su organismo estaba en condiciones de aceptarlo y digerirlo. El agua que tomó no fue mucha pero la tomó por si sola. La comida si tocó dársela en el pico.

Tipo de Animal:

  • Ave.

Sexo:

  • Hembra.

Edad:

  • 7 años.

Mauricio Valbuena




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Mi gallina no come desde hace cinco días

  1. Judith Dice:

    Hola, mi gallina ponedora hace cuatro días que no come y está muy flaca,está decaída, no tiene nada mala visible en el cuerpo,que podrá ser.gracias y espero una respuesta.

  2. María Concepción Dice:

    Una de mis gallinas hace unos días noté que comía muy poco. Hace dos días no quiere comer. Ayer le he dado bebida isotónica casera (naranja, agua, azúcar y bicarbonato) con una jeringa. Y hoy le dí infusión de ortiga al mediodía y la bebida isotónica por la tarde.

    Camina un rato picotea un poco en el suelo y luego se queda echada durante horas.

    Tiene muy buen aspecto y está muy bien cuidada.

    Le puse aceite por la cloaca con una pera por si tuviera problemas para poner pero echó el aceite pasada una hora aproximadamente.

    Se sube a la percha sin problemas.

    Gracias y saludos,
    Conchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *