Loro con un ojo muy hinchado hace semanas


Mi loro barranquero hace varias semanas comenzó con una molestia en uno de sus ojos, se rascaba mucho y casi ni lo abría, pensé que era conjuntivitis entonces le pase te negro y te de manzanilla por su ojo con un algodón dos veces al día. Hasta el día de hoy lo sigo haciendo pero cada vez se le inflama más y más, no lo abre y tiene el parpado amarillo.

Parece que tiene un globo que sigue creciendo, como una ampolla que hoy comenzó a salirle como un liquido. Cometí un error gravisimo de ponerle agua oxigenada los primeros días de su infección, ¿esto puede ser que le haya empeorado y por eso esta así ahora? ¿Tiene cura? ¿Va a perder el ojo? ¿Va a morir? Les agradecería su respuesta, estoy desesperada, si pudiera mandaría una foto para que se entendiera mejor lo que trato de explicar.

Tipo de Animal:

  • Ave.

Raza:

  • Loro

Edad:

  • 2 meses.

Ailen




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






10 Comentarios en Loro con un ojo muy hinchado hace semanas

  1. Georgina Dice:

    Hola mi lorita sufrió un golpe en el ojo. Lo tiene muy inflamado con sangre coagulada, se ve morado negro. No puede cerrar bien el ojito. Ella actúa normal. El las ramas del árbol es como si rascara el ojo dañado. Que puedo hacer?

  2. Jahel Dice:

    Buenas noches tengo un lorito y se me salio de la jaula y realmente no se que animal me lo quiso lastimar a rais de eso quedo con el ojo hinchado que le puedo dar por favor nesecito su ayuda le agradeseria muchísimo

  3. maritza Dice:

    Hola tengo una lora playera que tiene una bola en la ceja que parese como si fuera grasa que puedo hacer

  4. Claudia Dice:

    Hola mi lorito ayer le sucedio eso se levanto con un ojito cerrado y casi no lo abria lo tenia hinchado un poco rojito en la parte blanca alrededor de su hojo y le habia enpezaso a salir como lagañas asi que lo que hice fue en un potecito de gotas para los ojos vacio lavarlo bien , hice agua de manzanilla espere que se enfriara y lo envase en el potecito para poderselo echar y lo meti a la nevera cuando estaba frio se le eche una gota en su ojo afectado y se lo eche varias veces al dia y hoy ya esta bien abre su hojo normal no lo tiene rojo un poquito hinchado pero es normal por todo lo que tenia y eso le provoco maltrato si ves que aun cierra un poco su ojo siguele echando la gota hasta que lo tenga bien espero y te funcione a ti tambien la verdad es muy bueno se los recomiendo.

  5. ethel csdtillo Dice:

    Mi loro tiene yna bola en su ojo y cada dia crese mas contesten aver q puedo haser xfavor

  6. Natalia Dice:

    Mi perico tiene el ojo inchado lo lleve con un veterinario pero no supo atenderlo que le puedo dar

  7. Fernanda Dice:

    me pasa exactamente lo mismo, el loro primero tenia como conjutivitis y luego se le pegaban los dos ojos y en uno ahora lo tiene inchado,como con pus adentro. ya ni se deja limpiarse y se vuelve agresivo o se hagarra de la jaula para que no lo agarren. ya no se que hacer me da mucha pena verlo a si. Aunque por lo menos come y toma agua. Pero mi lorito de seis meses, lo tenia afuera y me abrió la puerta de su jaula y me lo hagarraron los perros 2 shar pei, gracias a dios no lo lastimaron, pero si perdió plumas pobresito y estaba muy asustado, al cual quedó todo babeado por los perros, de ahí empezó con los ojos enfermos, uno lo tiene mas hinchado que el otro. Por favor solicito ayuda urgente, ya que en mi pueblo no hay veterinarios de aves.

  8. Karen Dice:

    me pasa exactamente lo mismo, el loro primero tenia como conjutivitis y luego se le pegaban los dos ojos y en uno ahora lo tiene inchado,como con pus adentro. ya ni se deja limpiarse y se vuelve agresivo o se hagarra de la jaula para que no lo agarren. ya no se que hacer me da mucha pena verlo a si. Aunque por lo menos come y toma agua. descarto una posibilidad de que se haya rascado por la molestia y se le genero una ifeccion y se le incho. ahora descartando otra de las posibilidades de que se pueda desinflamar solo,una vez encontre un gorrioncito pequeño aparecer de pocos dias de nacido, que se callo y tambien tenia como una inflamacion “transparente” y se le desinflamo sola, y por suerte la historia termino bien, lo crie hasta que crecieron las plumitas y fue libre. Lo mas certero es ir a un veterinario.

  9. vanesa Dice:

    Hola, tengo un amazonas de dos meses, se callo de su caja y quedo enganchado de su ala, ahora tiene el hueso del ala inflamado, que podria hacer?? Servira alguna crema antiinflamatoria?

  10. SONIA Dice:

    HOLA ME REGALARON UN LORO QUE NO SE CUANTO TIEMPO TIENE!!! EL PROBLEMA ES QUE TIENE UN OJO TOTALMENTE INFLADO NO SE SI ES POR UN GOLPE O POR ALGUNA INFECCION!!! Y EL OTRO OJO TIENE COMO UN MOCO BLANCO ENCIMA O PUS NO SE QUE ES EXACTAMENTE… ME AYUDAN PORFA!!! AL LORO LO HIBAN A TIRAR A LA CALLE SI NO AGARRABA!!! EL PRIMER DIA HABLO MUCHO Y AORA APENAS UN HOLA…. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *