Herida en cachorro apenas tres días de nacido


Tengo un cachorrito de apenas 3 días de nacido, accidentalmente la madre del cachorro al quererlo agarrar, con el colmillo lo corto, tiene la piel separada pero al parecer no perforo lo que es la carne, solo le abrió la pielesita, es una herida de aproximadamente 3cm, pero con cada movimiento que hace el cachorro, se lastima, la herida esta echa en el lomo del cachorro, aproximadamente a la altura de las patitas y tiene sangrado.

Le aplique un polvo directamente a la herida, es un medicamento en capsulas la cual la abri y se lo aplique en la herida para la cicatrizacion, es necesario cocerle o la piel se juntara y cicatrizara sola?
Me recomendaban dejarselo a la madre para que ella lo lambiera he hiciera que solo se cicatrizara pero no se si es recomendable hacerlo…?
Trate de vendarlo pero se quita el vendaje, únicamente lo dejo con una gasa.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Cruza Pastor Aleman Y French.

Edad:

  • 1 mes.

Fernanda




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






7 Comentarios en Herida en cachorro apenas tres días de nacido

  1. Cecilia Dice:

    mi perra mordio a su cachorro de dos dias y le saco parte de la pierna. desde la rodilla. QUE puedo hacer, ella lo lame pero el perrito ahora tiene olor. Lo limpio con agua oxigenada o dejo que ella siga curandolo?

  2. MIguel Reinaldo Dice:

    yo tambien, la mama al 1 lamiendole le comio por accidente los dos deditos la la patita trasera}

  3. Franchezca Dice:

    A mi me pasa lo mismo con el cachorro y solo tiene 14 días y se le cosieron las heridas causadas por sus otros hermanos mas grandes, los puntos se los dio por un médico con experiencia fueron en total 16 puntos y la mamá pasándole la lengua se los quito y el perrito a cogido una infección por la parte de arriba serca de su pierna y se le a formado una bola que se ve muy infectada. Que puedo hacer?

  4. Julio ortega Dice:

    Igual yo :( mi también son Husky pero un día que me fijé a ver si estaban bien bi que uno tenía una herida en la patita ,tiene la piel levantada y pues no sé qué hacer.la herida la tiene en la mera pata casi por los dedos :(

  5. Marina caballero Dice:

    Tengo mi perritode 3 días de nacido la mamá accidentalmente corto su pielsita con la cadena y corto cerca de la piernita y barriguita sólo la piel que hacer en estos casos alguien puede decirme no quiero que se me muera la heridita tiene olor le limpie con suero pero no se que más hacer grac.

  6. Piero Dice:

    Igualmente mi cachorrito de un dia de nacido su madre lo agarro del estomago y la mordio y le hiso un huequito que puedo hacer para curarlo

  7. Gerardo Dice:

    Yo tengo el mismo problema los míos son huskys en la mañana otra perra que no es la mama lo tomo con la boca y le levantó la piel y no se que hacer le puse liquido morado para las heridas espero nos pueda ayudar alguien experto en estos casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *