Gata hace fuerte sonido al masticar


La gatita perdió el apetito y se está consumiendo. Hace unos cinco días el veterinario diagnosticó Síndrome ictérico felino y la trató con Depo-Medrol (acetato de metilprednisolona). Reaccionó bien al tratamiento por dos o tres días.

Después de la tercera dosis, volvió a perder el apetito y apenas mordía pequeñas dosis de pescado blanco hervido desmenuzado y completamente sin espinas, además bebía el caldo. Al masticar presentó un sonido fuerte, como si chocaran dientes o mandíbula y movía la cabeza a un lado abriendo la boca, como si estuviera atorada con algo.

Grabé el sonido mientras comía y lo llevé al veterinario, quién no supo identificarlo y quedó sorprendido.
Hace un año, una gata de 17 años (la madre de esta que presenta ahora el problema) pasó por algo similar. Sufrió una infección intestinal más o menos severa y luego de responder bien al tratamiento y recuperarse unos días, presentó el mismo ruido y a pesar de que se notaba que tenía hambre, no podía comer. Fue consumiéndose poco a poco no obstante un intento de alimentarla por un tubo nasal y finalmente murió.

Pienso que mi otra gata murió de inanición, el ruido de la boca fue desestimado por el veterinario y se trató solo la aparente inapetencia. Temo que pueda pasar lo mismo con esta gatita ya que no saben que es lo que produce el ruido, por lo que no pueden tratarla.
¿Conocen ustedes casos similares? ¿Qué podría estar causando el sonido? ¿Hay tratamiento?

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Mestiza.

Edad:

  • 15 años.

Elvira




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






20 Comentarios en Gata hace fuerte sonido al masticar

  1. Mrc11 Dice:

    Hola, estaba criando dos gatitos pequeños y uno de ellos (hembra) desde que comía semi-sólidos presentaba un crujido muy raro en la mandíbula con lo cual iba dejando de comer hasta que murió, intentaba darle leche para ellos pero nada, y el otro (macho) de la noche a la mañana empezó a crujirle y a los dos dias más o menos murió.. es algo raro porque estando rodeados de los demás gatos solo esos dos presentaban esos síntomas.. alguien sabe que puede ser?

  2. Thania Dice:

    Hola, a mi gata también le pasa lo mismo. Conozco de otra persona que a su gato le pasa algo similar y es porque tiene un tumor entre su hocico y cuello.
    La única forma que puedo hacer que coma es pasando su alimento por agua tibia o por sopa y que quede bien diluida y así se comiendo todo.

  3. Dani Dice:

    Hola, mi gato tiene 16 años y también está empezando a hacer este ruido tan característico «como si rozará los dientes o mandíbula» y el pobre come pero no engorda y cada vez está más delgado y aletargado.
    Estoy muy preocupado.
    ¿Alguien sabe que le puede pasar?

  4. Lili Dice:

    Hola hace unos dias a mi gatito le diagnosticaron una falla hepática.. estaba con diarrea,comia muy poco bajo mucho de peso y se le estaba empezando a hinchar el estomago.. y note que al comer (cosas blandas, carne pollo etc) hace ruido como si estuviera comiendo croquetas o.o se lo dije al veterinario pero no me dice nada al respecto y creo que es por eso que no come.. el quiere comer pero cuando empieza ese crujido suelta la carne.. y sigue en tratamiento con inyecciones y jarabe para su higado lo de los dientes me preocupa pero no me dicen nada T.T

  5. Nadia Dice:

    Hola. Mi gata está pasando por lo mismo. Empezó con un problema en el intestino por tragar se un hilo. Ahí dejó de comer. Cuando se recuperó quiso volver a comer pero no puede, lame la comida pero le cuesta masticar y tragar y hace ese sonido fuertísimo que no se de donde viene. Alguien. Sabe algo? Ya está muy flaca. Por favor si alguien sabe algo porque los veterinarios que he consultado no tienen idea.

  6. Milichi Dice:

    No se asusten si después de darles el Diazepam el gato se pone medio mareado eso se le pasa en unas 3 horas .pero significa que para la próxima le dan menos,eso sí se le da una diaria y mejor si es dejando un día y por un corto tiempo

  7. Milichi Dice:

    Diazepam de 5 mg 1/60 parte en gatos adultos para que coman

  8. Milichi Dice:

    Si siguen sin comer denles 1/60 parte de diazepam dosis para un adulto eso les abre el apetito

  9. Milichi Dice:

    Denles enrofloxacina un cuarto de pastilla de 100 mg a un gato adulto por tres días combinado con prednisona de 5 mg metido esto en la mitad del contenido en una cápsula de omeprazol todo por tres días

  10. Paloma Dice:

    Hola mi gata tiene 10 años y ha empezado con los mismos síntomas. Alguien puede decir que paso en los diferentes casos y como resolvieron si dieron con lo que era??? Un saludo

  11. Vanessa Dice:

    Mi gatita esta igual, con los mismos sintomas de todos! Le he dado un poco de jamon es lo que acepta porque no come nada pero se ve que tiene hambre, le cruje su boquita como han dicho, por favor si alguien sabe con que tratarla ayudenme, tiene 14 años conmigo la quiero muchisimo.

  12. Pili Dice:

    Varios de mis gatos han pasado por lo mismo, el veterinario se empeñó que el ruido de la mandíbula es por debilidad, y murieron. Yo tengo la teoría de que es x una fuerte infección que ha llegado al hueso. Desde entonces cuando aparece ese síntoma Le doy antibiótico y, será casualidad, pero se han recuperado

  13. Dianny García Dice:

    Por favor que alguien de una respuesta rápida, mi gatito esta pasando por lo mismo y se me parte el corazón al verlo sufrir.

  14. Ana Dice:

    Hola hace unos 3 días me encontré un bebé de gato muy consumido, hemos empezado a darle leche especial y un poco de paté el caso es que al comer le rechinan los dientes mucho, come muy poquito y solo hace pis. Le he visto correr unos bichitos por la barriga y los ojos le hacen mucha mucosidad. Alguien sabe cómo cuidar a un bebé de gato tan pequeño y con tantos problemas?

  15. Mary Dice:

    Estoy pasando exactamente lo mismo con mi gata de 11 años! Se está consumiendo! Le da hambre pero no come y hace ese ruido raro cuando come!! Ayúdennos por favor!

  16. María José Dice:

    Hola. Junto con saludar y esperando que tu gatita se haya recuperado, escribo puesto que mi gata presenta un síntoma parecido al que señalas. Al comer, hace un ruido parecido al de unas tijeras cortando cartulina o cartón. Se nota que la gata tiene apetito, se acerca a la comida, la huele, pero sólo la lame y desiste de llevársela al hocico. Por favor, me ayudarías muchísimo diciéndome qué te informó el veterinario. Yo la quiero mucho y no quiero que se muera. Por favor, ayúdame con tu respuesta. Muchos saludos.

  17. Javier Dice:

    A mi gata le pasa lo mismo la he llevado al veterinario y me han dicho que tiene mucha falta de potasio no come y se está quedando en los huesos me da que va a durar 4 días porque le damos potasio y sigue igual sin comer y haciendo esos ruidos con la mandíbula

  18. Dahiana Dice:

    Hola que tal a mi gato le pasa lo mismo. Y también lo estoy tratando por algo intestinal. Que podrá ser ? Que tenia la gata al final ??

  19. Mercedes Dice:

    Buenas tardes, a mi gato le está pasando lo mismo. Ha perdido mucho peso, ladea la cabeza al comer moviendo la lengua y hace un ruido como de crujir de mandíbula. Supiste al final qué le pasaba a tu gatita? Porque he ido a tres veterinarios y no le encuentran nada. Estoy alimentándole con paté en jeringuilla porque no puede comer ni beber aunque tiene hambre y sed.
    Conseguiste un diagnóstico? Espero que tu gata esté bien.

  20. Rocio Dice:

    Buenas tardes, tengo un gatito que tambien hace un ruido raro al comer no se si es con los dientes o la mandibula. El veterinario te dijo que podía ser?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *