El cuidado de los animales de compañía


Hay perros y gatos en todas partes. Viven en áticos, casas de campo, pequeños aparta­mentos y mansiones. Algunos sobreviven cazando ratones. Otros guían rebaños de ovejas. Los hay que pasan la vida sobre cojines mullidos, durmiendo plácidas siestas entre una ración y otra de filet migman.

Sin embargo, todos los animales domésticos, desde el más elegante perro de lanas hasta el más vulgar gato callejero tienen una cosa en común: jamás olvidan qué es lo más impor­tante en sus vidas. No les preocupa la lluvia, las facturas pendientes o las huelgas de auto­buses, sólo les importa usted (aunque también saben reconocer el valor de una buena comida y un sitio cómodo donde dormir).

Como compensación, usted ha de mantener a sus animales contentos y en forma. Los perros y los gatos son criaturas inteligentes, curiosas, con cierta propensión a meterse en líos… paras, rabos y bigotes incluidos. Y cuando un animal doméstico se lastima o enfer­ma, no puede explicarle lo que le ocurre, de modo que usted deberá hacer un pequeño esfuerzo para averiguarlo.

Aunque las visitas regulares al veterinario son insustituibles, usted puede hacer muchas cosas para mantener la salud de su animal de compañía. De hecho, algunos de los mejores «remedios» han de buscarse antes de que usted lleve a su flamante cachorrillo a casa.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *