Cuidados para tu nuevo canario


El aficionado a los canarios que decide ampliar su afición, muy pronto se dará cuenta de la inmensa importancia de una dieta adecuada. Sin embargo, los fundamentos de la nutrición adecuada son básicamente los mismos tanto para el canario normal como para las variedades de crianza más especializadas.

En general, el canario necesita una dieta equilibrada consistente, al igual que para los seres humanos, en proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. La única diferencia entre la dieta equilibrada que come tu familia y la dieta equilibrada que tienes que dar a tu canario está en el origen de los diversos nutrientes.

Las comidas del canario deberían consistir principalmente en una mezcla diaria de semillas, alimentos complementarios y golosinas, y mucha agua fresca. Nuevamente, la mejor fuente de consejos sobre las diferentes marcas y tipos de alimentos para canarios es el encargado de tu tienda de animales.

Aunque los canarios están muy domesticados, aún son capaces de sentirse incómodos durante los primeros días en un ambiente nuevo. El canario habrá estado sometido a varios cambios de entorno durante un tiempo relativamente corto, y por lo tanto, necesita un cierto período para adaptarse. No esperes que tu canario cante hasta que comience a adaptarse. Déjale al canario cierta intimidad y asegúrate de que está bien alimentado y a una temperatura suficiente.

Cuando lleves el canario a tu casa por primera vez, déjalo entrar a su jaula por sí mismo. Pon la abertura de la caja de transporte frente a la puerta de la jaula, y manténla allí hasta que el canario pase a la jaula. Si en el lapso de una hora más o menos no ha pasado voluntariamente a la jaula, cógelo con mucho cuidado y ponlo en ella. Hay que coger al canario con suavidad. Cógelo desde arriba de modo que tus manos cubran las alas pero dejando las patas libres para moverse. Jamás debes coger a un pájaro por las patas o la cola o apretarlo para evitar que se mueva.

Después de que tu canario se haya acostumbrado a su nuevo entorno, te saludará, y también a tus amigos, con un alegre canto. Igual que a los seres humanos, a los canarios les gusta la luz del sol y una habitación iluminada. Pero no soportan el sol directo del verano.

Comprueba que no está expuesto a corrientes de aire porque los enfriamientos son perjudiciales para las aves y ponen en peligro su salud. La jaula debería estar cubierta desde el ocaso hasta el alba, especialmente si hay una fuerte luz artificial. Si no duerme lo suficiente, la salud del pájaro y su capacidad para cantar pueden verse afectadas.

Es conveniente que le pongas a tu canario algunos juguetes para pájaros, como por ejemplo un columpio y una rueda de ejercicios. Un sonajero para pájaros actuará como una válvula de escape para el instinto natural de tu canario, que lo impulsa a tirar de cosas, ayudando así a evitar que él mismo se saque las plumas, lo que le haría daño.




Califica este Artículo:
2.50 / 5 (2 votos)






2 Comentarios en Cuidados para tu nuevo canario

  1. María Mercedes Russo Dice:

    Traje a casa el domingo un canario joven macho,el señor me dijo que.canta pero hace 3 días que lo tengo y no canta,me podrían informar si eso es por su nuevo lugar?

  2. Isabel Guzman duran Dice:

    Hola yo compre un canario macho pero aun no canta no se en que tiempo se adapta al nuevo hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *