Adiestramiento de perros Bulldog


Los perros, como animales de manada que son, necesitan por naturaleza un líder, o si no ellos tratarán de imponer su dominio en la manada. Cuando usted traiga un perro a casa con su familia quién se convierte en el líder y quién en el resto de la manada es cosa de usted.

La búsqueda intuitiva del dominio por parte de su cachorro, sumada al hecho de que es prácticamente imposible mirar a un adorable cachorro de Bulldog con sus ojillos curiosos sin rendirse ante él, le dan una ventaja casi desleal para conseguir el liderazgo. Un cachorro lo intentará todo para ver con qué puede y con qué no puede salir airoso. No ceda ante esos ojillos suplicantes. Manténgase firme en lo que respecta a disciplinarle, y asegúrese de que todos los miembros de su familia hagan lo mismo. Lo único que conseguiríamos sería confundir al cachorro si mamá le dice que se aparte del sofá cuando está acostumbrado a utilizarlo con papá para ver el noticiario  por la noche.

Evite las discrepancias haciendo que todos los miembros de la familia decidan las reglas incluso antes de que el cachorro llegue a casa… y manténgase firme a la hora de hacerlas cumplir. El adiestramiento temprano moldea la personalidad del perro, para que así no tenga usted dudas en cuanto a lo que puede esperar.

Consejos para el adiestramiento

Adiestrar a su cachorro requiere paciencia y puede ser frustrante, pero debería ver los resultados de sus esfuerzos. Si tiene un cachorro que parece inadiestrable, llévelo a un adiestrador o un etólogo (especialista del comportamiento). Puede tener un problema de personalidad que necesite la ayuda de un profesional, o quizás usted necesi te ayuda para adiestrarle.

Los criadores rara vez entregan sus cachorros hasta que tienen de ocho a diez semanas de edad. Ésta es una edad aceptable para las razas caninas, a excepción de las razas miniatura, a las que no se deja marchar hasta alrededor de las 12 semanas, dado su pequeño tamaño. Si un criador tiene un cachorro de 12 o más semanas, lo más probable es que ya esté bien sociabilizado y haya recibido su educación básica.




Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *