Yorkshire mete y saca la lengua sin parar


Tengo un Yorkshire de 9 años, muy activo, parece que tenga 3 años! Siempre corriendo, muy musculado y súper sano. Hace cosa de unos tres meses que tiene una manía, o algún problema, pero mete y saca la lengua continuamente. Al aire, tipo serpiente, y cuando esta en su cama o sobre el sofá la mete y la saca lamiendo la tela de la cama. Lo hace a todas horas, excepto cuando se relaja del todo o duerme.

Nunca lo hacía ha sido hace relativamente poco. Le he mirado la boca y no le veo nada raro. Le he observado los dientes, el paladar y no le veo nada. No se baba de más ni le aprecio nada raro. Pero es continuamente adentro y afuera. Tumbado lo chupa todo. Lo que tenga más cerca. Y lo coges en brazos y sigue sacándola y metiéndola todo el rato. Me pone súper nerviosa porque no se si le pasa algo. Intento relajarlo hasta que se queda dormido.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Yorkshare.

Edad:

  • 9 meses.

Sara




Califica este Artículo:
2.67 / 5 (9 votos)






21 Comentarios en Yorkshire mete y saca la lengua sin parar

  1. Lilia Dice:

    Hola buenos días, mi perro es Boston terrier y empezó hace una semana saca la lengua se chupa la
    Boca y la vuelve a guardar, chupa todas la coboja donde se acueste deja majado pero es muy seguido y todo el día.

  2. Martha Dice:

    Mi perrita igual que el yorkshire saca y mete la lengua desde hace unos dias es una french de 6 años, quisiera saber el porque, gracias

  3. Ángela Dice:

    Hola,he leído muchas de las preguntas y son la misma que me hago yo con mi perro,el problema que,a excepción de una respuesta que dio una señora,no hay una sola respuesta de algún profesional para sacarnos de duda,entonces estamos preguntando al viento,por favor algún veterinario que responda nuestra pregunta,que en todos los casos es casi la misma.gracias

  4. J romero Dice:

    Mi perrito saca muy seguido su lengua y no quiere pararce ni comer y tiembla muc hoque tiene

  5. Ceci Dice:

    Buenas, mi yorkshire de 9 años lleva unos días que noto ese compartimento de meter y sacar la lengua. En dos ocasiones se calmo después de beber agua. Alguien contesta estas preocupaciones o estamos hablando solos? Gracias!

  6. Margarita patricia Etcheverry Londoño Dice:

    Mi perro saca y entra la lengua constantemente.pero cuando duerme no.Que debo hacer?

  7. rulo Dice:

    parece quee este es un signo de enfermead…o proximo ala muerte
    enfermedad algo les pasa en su organismo.

  8. Alma A, Montoy Dice:

    Tengo una Yorkshire de 5 años, muy activo siempre corriendo, y jugando y súper sana. Hace aproximadamente 1 mes que tiene una manía, o algún problema, pero mete y saca la lengua continuamente. Al aire, tipo serpiente, y cuando esta en su cama o sobre el sofá la mete y la saca lamiendo la tela de la cama. Lo hace a todas horas, excepto cuando se relaja del todo o duerme.

  9. Espero cuanto antes respuesta a esto. Gracias Dice:

    Que debo hacer.mi perro es de raza pitbull .tiene 2 años. Es macho. Lleva 4 dias con un comportamiento extraño.el es muy activo y devido a eso esta como achantado. En el trascurso del dia le da muchas veces saca y mete la lengua como una serpiente ..ladra mucho en ese momento como si fueran quejidos..se lame por todas partes..lame hasta el piso se encurva y agacha su cabeza mientras saca y mete su lengua constantemente..hace tanta fuerza sacando su lengua q se viera como si fuera a vomitar…pero no es asi…hace ruidos mientras lo hace..no se que hacer ..el es muy sano. Y esto me preocupa mucho. Desde entonces el no duerme sino a raticos muy cortos. Espero y me ayuden ..estoy muy preocupada.es un integrante muy importante en la familia.gracias por su atencion.

  10. Tania Dice:

    Tengo un frenh poodle se llama cachetada es macho y tiene 8 años pero me preocupa por que saca y meter la lengua mucho como si chupara el aire y hay veces que vomita la comida o vomita pura espumita eso sucede una vez a la semana o dos y aparte lame mucho el piso y el sillón y lo deja muy mojado y me preocupa por q lo adoro mucho me urge la ayuda por favor

  11. Diana Dice:

    Hola ! Tengo una chihuahua hembra, toda la noche estuvo haciendo esto mismo, ya estoy desesperada pues ya hice todo y pase la noche en vela por esta situación.
    No veo repuestas pero si la misma pregunta muchas veces… ¿alguien por favor que nos ayude ?

  12. MARTA VILA Dice:

    BICHON MALTES,9AÑOS, CUANDO ESTA ESTIRADO SACA Y METE LA LENGUA CONTINUAMENTE , CHUPA ALFOMBRAS O TELAS HASTA DEJARLAS EMPAPADAS.

  13. Belen Dice:

    Hola, yo tengo un BOXER. Que ultimamente esta sacando mucho la lengua, sin parar, la saca y la mete, la saca y la mete a cada rato. ¿Que le pasa?

  14. Manoli Dice:

    Hola tengo un yorsay de 13 años y lleva una tempora que sobre todo por la noche saca y mete la lengua y chupa mucho el sofa y no se porque lo hace el año pasado lo hacia de vez en y se lo comenté al veterinario pero no le dio importancia pero ahora lleva más o menos un mes y no para

  15. Concepcion cubero Dice:

    Hola tengo un Yorkshire macho de 4 años, lo llevó bastante a menudo al vete, lo están tratando de alergias,últimamente saca y mete mucho la lengua, incluso la pasa por mi ropa y por el sofá como si eso le aliviara, esta ahora mismo tomando apoquel y lo baño con coatex champú tratante, también he notado que se come la hierba y las margaritas de los jardines donde pasea y no sale de esa zona…la verdad que estoy bastante preocupada …

  16. Michael Reducindo Dice:

    Hola//tengo un perro Yorshire de 2años y saca y mete mucho su lengua igual asi como hace una serpiente;mi Peluche empezo hacer eso luego que tuvo un Traquebronquial.o tal vez no tendra nada que ver eso,pero me preocupa verlo en ese estado,ya que el no hacia eso.Me sentiria agradecido en disipar mis preocupaciones.Gracias

  17. Mercedes Diaz Villaverde Dice:

    Hola tengo una yorsai de 5 años que hace lo mismo meter y sacar la lengua , ¿ porque hace esto

  18. Mary Dice:

    Yo tengo un perro salchicha que apenas empezó a sacar su lengua a cada rato me preocupa

  19. Patterson Dice:

    Buenas tardes,yo tengo una perrita de 9 años y tiene unos meses de presentar los mismos síntomas que los que presentan sus perritos, me han dicho que podría ser por dos posibles razones, una que este presentando una iniciación de principio de diabetes, lo que me recom nadaron hacerle exámenes de sangre. Ahora viendo los comentarios que aquí mismo podrán leer de un cazo de uña bóxer me parecen también tener lógica, con una posible hiperacidez, tal vez son ganas de querer vomitar o un malestar en la digestión, ojalá esto les pueda ayudar, gracias

  20. Pol Dice:

    Tengo una Yorkshire y tmb hace lo mismo,saca la lengua como serpiente y lame todo,todo el tiempo

  21. Mary Dice:

    Hola!!!! Tengo una perrita yorkshire de 15 añitos que no para de sacar y meter la. Lengua y chupa el suelo continuamente que puede ser?, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *