Vómitos 8 estrategias para controlarlos para perros y gatos


Todo el mundo sabe que los animales de compañía pueden comer cualquier cosa: desde basura hasta ratones muertos. No es de extrañar entonces, que el reflejo de vómito de su mascota esté a la altura de su temerario apetito. Los perros y los gatos tienen una extraordinaria facilidad para vomitar. Aunque en la mayoría de los casos vomitan porque han comido algo que no deben, la rapidez al comer o la excesiva voracidad también puede afectar a su estómago. Para ayudar a su mascota a retener los alimentos, siga estos consejos.

Para perros y gatos

Ofrézcale alivio rápido. Cuando el animal vomita, su estómago necesita un descanso. No permita que tome ningún alimento durante 24 horas. Es probable que lo único que necesite para asentar su estómago sea un breve período de ayuno. Pero si continúa vomitando después de 1 día sin comer, llame al veterinario.

Llene el bebedero. Cuando hayan remitido los vómitos, incite al animal a mojarse el hocico durante el ayuno. Es importante prevenir el riesgo de deshidratación.

Déle hielo. Si el agua parece producirle náuseas, ofrézcale unos cubitos de hielo. El animal lamerá el líquido más despacio y lo retendrá mejor. Además, a los animales les encanta jugar con el hielo. Es una auténtica fuente de diversión.

Ponga un cubito de hielo en el bol del animal o en el suelo. Para asegurarse de que el líquido permanece en el estómago, no le dé más de un cubito cada 15 minutos.

Cierre la tapa del inodoro. Para evitar que el animal beba en exceso, cierre la tapa del inodoro. De lo contrario, el animal ingerirá una cantidad ilimitada de agua cargada de bacterias, y eso no ayudará en nada a su recuperación.

Déle una dieta blanda. Después de un ayuno de 24 horas, es probable que el animal esté hambriento. Comience a alimentarlo con una dieta blanda, para que el estómago tenga ocasión de readaptarse lentamente a la digestión. De lo contrario, es posible que tenga que volver a empezar de cero. Los veterinarios recomiendan mezclar 2 partes de arroz cocido con 1 parte de requesón o pollo cocido sin piel. Al principio, ofrézcale cantidades pequeñas cada 4 horas. Si después de un día retiene el alimento, podrá servirle raciones normales.

Vuelva a darle su comida favorita… poco a poco. Después de 2 días de dieta blanda, puede empezar a reintroducir el alimento habitual. Los veterinarios aconsejan reemplazar cada día 1 /4 de la dieta blanda por el alimento habitual. Después de 4 días, el animal comerá como de costumbre.

Cuando al animal le encanta comer hierba

Aunque nadie sabe a ciencia cierta el porqué, prácticamente todos los perros y los gatos comen hierba de vez en cuando y después la vomitan. Algunos veterinarios creen que es una forma de purgarse para eliminar toxinas del organismo. Otros sospechan que se trata sólo de una particular afición gastronómica.

Aunque a los humanos la hierba no les parezca apetecible, tampoco considerarían la posibilidad de comer de la basura. Siempre que la hierba no esté tratada con productos químicos, y que el animal no ingiera grandes cantidades, la ingestión de hierba no entraña ningún riesgo importante.

Cuándo consultar al veterinario

El voraz apetito de su animal de compañía lo ha hecho enfermar más de una vez, pero nunca como ahora. Está apático, desorientado y se tambalea como si estuviera borracho. Además, vomita con una frecuencia alarmante.

Llame al veterinario de inmediato. Es probable que el animal haya ingerido una planta venenosa, como un filodendro, o un producto tóxico, como un anticongelante. Si sospecha que el animal ha comido alguna sustancia venenosa, cada minuto es vital.

Los vómitos frecuentes también pueden ser indicio de otros trastornos graves, como tumores cerebrales, úlcera o afecciones hepáticas o renales. Aunque la inspección del vómito puede resultar muy desagradable, sus comentarios al respecto pueden ser de gran ayuda para el veterinario. Observe si hay sangre, fluidos verdosos o amarillentos, grumos similares a la borra del café o las heces. Los vómitos están causados por tantos trastornos diferentes, que las observaciones del propietario del animal pueden proporcionar pistas importantes.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




12 Comentarios en Vómitos 8 estrategias para controlarlos para perros y gatos

  1. Tito Dice:

    Mi perrita es una cruza de chihuahua con french tiene siete meses, ayer en la casa por descuido comió basura (sobras de comida). Esto fue en la. Tarde-noche. Pasó la. Noche muy inquieta y hoy amaneció con algo de vómito y un. Poco de diarrea, está bastante triste. Y no ha querido comer hoy y. Y. Solo ha tomado muy poca agua. Cabe mencionar que está desparasitada pero no ha. Recibido ninguna vacuna y su alimentación es. A base. De croquetas y una vez por semana alimento húmedo para cachorro. Ya sea de pollo o de carne de res.
    Mi pregunta es si yo. Puedo. Darle algún remedio casero para ayudarle., ya que cerca de la casa no tengo ninguna veterinaria.

  2. Julita Dice:

    Hace dos días no quiere comer, vomita algo blanco como saliba y se tambalea de un lado a otro las orejas las tiene como blanquecinas no es su color normal de piel. También le han salido unas ronchitas rojas en la panzita le puse cra pero no se le cura quisiera saber que medicamento le puedo dar hasta ahora le ehh dado bactrol y suero oral pero no veo ninguna mejoría por favor ayudeme la veo muy mal. Y también quisiera saber que comida le puedo dar porque esta mal del estómago y le ehh puesto comida pero no quiere comer absolutamente nada y quisiera saber si puedo darle con jeringa porque así solita no quiere comer nana. Hoy la lleve al veterinario pero no me la quisieron atender ahh quisiera que me envie el nombre de los medicamentos juntos con el precio vivo en Ecuador y acá son un poco caro los medicamentos.

  3. Rocio Dice:

    Mi perra esta débil vomita el agua que toma y no come vomita algo blanco con el agua. Fue tratada y tenía la glucosa baja pero no le dieron medicamento y yo no puedo volver a llevarla al veterinario hasta mañana recién que puedo hacer para que levante agarre fuerzas y quiera comer algo? Empezó con vómitos. No tiene diarrea. Antes de llevarla al veterinario convulsiono y fue tratada por hipoglucemia ahora volvió a estar decaida.

  4. Daniela H. Dice:

    Hace 3 días empezó con vomito y hace 2 días le dio diarrea con un poco de sangre no a querido comer nada ni tomar nada no se levanta se mantiene acostada y lleva un día sin hacer del baño le pusieron medicamento para la diarrea y vomito solo se la controlo pero no a cambiado sigue sin queres pararse ni comer nada ni tampoco a hacer del baño despide un olor como entre agrio y podrido cada que le damos agua o suero no tarda ni 5 minutos en que lo devuelve tiembla mucho y cuando ve el agua mete sus patitas y la empieza asacar como queriendose mojar su respiración es lenta y de repente le gruñe su panza como con muchos retorcigones de repente su temperatura es fría y en otras un poco caliente de cuando vomita le dan muchos temblores y b se queda ahí viendo su vómito y de repente como que se lo quiere comer

  5. Dan Dice:

    Mi perrita se levanto esta mañana con algo de malestar, comenzó a vomitar. El vomito presento residuos de comida poco digerida, acidos gastricos y saliva. Bebio un poco de agua y se recosto a dormir. Presenta signos de molestia general. Al cabo de media hora vuelve a vomitar con residuos de acidos gastricos, algo de pelo, saliva y agua. Se mantuvo así durante el día. Para intentar darle de comer prepare una papilla con agua avena arroz y harina de plátano, sin embargo ni lo toco. Se resistio a comer, solo quiso tomar agua. Pero cada vez que ingeria algo de agua, lo devolvia a la media hora. Intente darle un suero hidratante, en sorbos pequeños cada quince minutos, que devolvia al pasar una hora aproximadamente. Al principio devolvia con arcadas, ya al final del día devuelve lo que toma sin esfuerzo. Agradezco alguna solución a la brevedad, porque no se que más hacer.

  6. Karla Dice:

    Mi perro desde ayer no come vomita espeso como espuma blanco trasparente y no tiene mal olor

  7. Juan Dice:

    No quiere comer tiene vomito
    Me perro empezó a estar serio hace tres días, dejo de comer y no quiere tomar nada, no quiere hacer nada más que estar acostado, el primer día empezó a vomitar normal, como siempre vomita pero ayer vomito color marrón y ya no quiere nada más que estar acostado y en estos tres días va como 8 vecez que vomita. Le acerco de comer y no quiere tomar agua todo el tiempo se la pasa acostado me preocupa que ya que no quiero que pase algo mad grave. Solicito su ayuda para saber que tiene mi perro. Ah se me olvidaba decirle Que se encorba como si le doliera la pansa también al sentarse como si le doliera la cola. Espero le sea de utilidad la describcion de los síntomas que tiene ya que hasta el momento es lo que a presentado si tirne alhun otro dintoma sr lo haré saber. Por el momento estos son los síntomas

  8. Eva Dice:

    Mi perro hace dos días estuvo comiendo muche hierva y llegó a casa y al rato bomito. Se paso la noche bomitando unas 3 veces y le davan temblores. Al día siguiente pensavamos que estava mejor pero no comia y bebia poco le llevamos al veterinario le dieron piperan un protector de estómago me dijeron que eso le abreria el apetito por la noche y nada por la noche se me puso otra vez a bomitar… Esta mañana bebio algo de agua y al rato bomito. El perro no sabe dónde meterse quire estar tol rato encima mío se le ve triste. Ya no se que hacer Que puedo darle para que coma.
    Le faltan de poner la vacuna del pargo y del moquillo pero el veterinario dijo que no tenía nada pero como tenía catarro hasta que no se le pasara no podría ponerselas.
    Puede que el catarro allá echo que mi perro este así o fue por la ingesta de algo que no deveria haber comido?

  9. Ero Dice:

    Mi perro Tiene el estómago muy Hinchado, suena al moverse y comer algo además esta decaído dado que ya no quiere comer su comidas, al parecer tampoco puede hacer sus necesidades, lleva con los síntomas al rededor de unas dos semanas.
    Intenta vomitar frecuentemente sin lograrlo.

  10. Jero Dice:

    Mi perra es una labradora de 13 años (de vida humana), desde hace unos días (más de 5 días) ella esta vomitando una espuma color amarillo, lo cual la a llevado a que no pueda recibir nada de comida (aliento ni comida de sa l) en ocasiones le da fiebre pero los médicos veterinarios que la han revisado no le han medicado nada solo me mandaron suero pero lo recibe unos minutos en su estómago y al rato lo vomita. Esto a llevado a que mi perra pierda mucho peso y se le dificultad ya estar de pie que le puedo dar para que se mejore y pueda recibir algo de comida.
    Ha sufrido eso muchas veces cuando los cambios de temperatura están ala orden del día. El veterinario me indica que muchas veces los vómito no son de el estómago si no de la garganta…

  11. Jesus Dice:

    Comenzó así el día sábado por la noche estaba bien en el día fue que en la noche empezó a bomitar y no comer nada ni agua hoy es martes y se queja mucho no a comido nadA ya esta vacunado y desparacitado pero Unos adias antes de que empezara así se me enfermo otro chuhuahua que no lo vacune pero ella empezó con vomito y dearrea con sangre le di trimetroprima y sulfametaxozol se le quito ella anda bien y ahora es este no se que pase se supone que este ya esta vacunado y se puso más malo esta muy decaido sin ganas de nada tiene mucho frío el no tiene dearrea solo vomito y no se que pase me dijeron que podía ser parvovirus pero solo tiene esos síntomas no sangra como la otra que se me habja enfermado Y me a enflacado mucho ya no le quiero dar nada por que realmente no se que tenga y anda muy triste.

  12. pedro Dice:

    gracias or el consejo espero que con esto me gata mejore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *