Úlceras 7 trucos para asentar el estómago para perros y gatos


Su gato no es un ejecutivo de la bolsa de Nueva York. Su perro no frunce la frente al oír las noticias de la noche. Pero, a pesar de no tener una vida llena de preocupaciones, los animales de compañía también pueden tener úlceras; pequeñas y dolorosas llagas en el estómago o en el intestino delgado.

La mayoría de los animales contraen úlceras a causa de un largo tratamiento con aspirina para enfermedades como la artritis. Aunque para curar una úlcera se necesita atención profesional, usted puede tomar algunas medidas para ayudarlo a superar las molestias.

Para perros y gatos

No se fíe de su apetito. Algunos gatos y casi todos los perros mastican, o incluso tragan, cualquier cosa que despierte su interés. Tenga cuidado de no dejar pilas, monedas u otros objetos potencialmente peligrosos a su alcance. Si ve al animal tragando algo que no debe, consulte al veterinario de inmediato.

Déle muchos juguetes. Muchas úlceras se producen por la ingestión de materiales irritantes, como madera o hueso. Ofrezca a su mascota juguetes para morder, como huesos de goma, para controlar su temerario apetito.

Cepíllelos con regularidad. En el caso de los gatos, el cepillado periódico ayuda a reducir la cantidad de pelo que tragan cuando se lamen. Aunque esto no evitará que se produzcan úlceras, contribuirá a reducir la irritación estomacal, que agravaría el problema.

Tenga cuidado con los analgésicos. Algunos analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno pueden provocar úlceras a las personas y también a los animales de compañía. Estos fármacos son muy fuertes, y una dosis inocua para los humanos podría ser nociva para un animal, sobre todo si se toma durante un largo período de tiempo. No dé acetaminofeno a los gatos, puesto que carecen de la enzima que ayuda a eliminarlo.

Déles los medicamentos con la comida. Si el veterinario ha prescrito aspirina a su mascota, désela siempre con la comida para no irritar las paredes del estómago.

Escoja comprimidos entéricos. La aspirina es muy ácida, de modo que compre comprimidos entéricos, que no son tan irritantes para el estómago.

Elimine el estrés de su vida. Aunque el estrés emocional no parece ser una causa importante de las úlceras en los animales, es probable que tenga cierta incidencia. Para que su animal lleve una vida sana y tranquila, asegúrese de que se divierte. La presencia de otro animal, ya sea un perro o un gato, le dará la oportunidad de compartir sus juegos. Asimismo, el ejercicio regular le ayudará a sentirse más feliz, lo que lo hará menos propenso a las úlceras.

Cuándo consultar al veterinario

Aunque algunas úlceras cicatrizan espontáneamente, otras pueden causar peligrosas hemorragias internas. Permanezca atento a síntomas como sangre oscura, parecida a la borra del café, en las heces o en el vómito.

Llévelo al veterinario en cuanto note cualquier indicio de trastornos gástricos. En la mayoría de los casos, las úlceras pueden tratarse con fármacos con el, principio activo címetidina, que reducen la cantidad de ácido en el estómago. Por otra parte, si ve a su animal tragando un objeto como una pila o una moneda, no corra riesgos. Consulte al veterinario de inmediato.




Califica este Artículo:
3.75 / 5 (4 votos)






10 Comentarios en Úlceras 7 trucos para asentar el estómago para perros y gatos

  1. Juan Dice:

    Hola..tengo un perro dogo de 1año de edad..empezo a decaerse..vomita.no como..solo toma liquidos..ha bajado de peso..lo han checado 3 medicos veterinarios que han diagnosticado ulcera gastrica..no tolera nada..estoy desesperado..el veterinario le puso cateter donde se le aplica omeprazol iv..metoclopramida..unival tab..van 3 dias de trat.no he visto mejoria.continua vomitando..decaudo.ayua porfa

  2. ana lily schwendener Dice:

    hola mi poodle albino mediano,tiene 12 años, empezó a vomitar y con asientos. lo llevé a doctor me indicó que eran ulceras gástricas, luego se le inyectó antibiótico porque tenía inflamadas las glandulas anales. Ha continuado malo y sin apetito y bajó 6 libras de peso. hoy veo su ano sngrado en gran manera, me indicaron 2 medicinas, espero se recupere.
    Mi pregunta concreta, es por la edad?, por el concentrado que le dí, pues tengo parte del él, un snouzer y un pastor alemán. será que con el o los medicamentos que me recetaron se aliviará o es ya sintoma que se morirá?
    No deseo que sufra y yo tampoco. gracias por su respuesta.

  3. Angeles santoyo Dice:

    Mi chihuhua tiene 4 anitos tiene ulcera ?que alimento le puedo dar y que no le doy puedo dar de comer normalmente el come croketas royal canin espero su respuesta gracias

  4. EZEQUIEL OMAR GARCIA BAUTISTA Dice:

    HOLA, ME PARECE UN BLOG MUY INTERESANTE YA QUE PODEMOS INFORMRNOS DE COMO CUIDAR MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS, LA INFORMACION AQUI RECIBIDA ES DE AYUDA

  5. Cesar Dice:

    Mi perro es un sharpei y hace doa dias que las eses son negras y desde entonces no come nada de nada solo liquido…yo le he dado suero casero creo que es ulcera quien me aconceja en darle algo ya que esta bajando de peso mucho.

  6. veronica martinez Dice:

    Mi perrita es una chihuahua le di diclofenaco y ahora no quiere comer lo que come lo esta vomitando y hace popis negra que le puedo dar esta muy flaquita y no quiero que se me muera ayudeme x por favor

  7. marlini rivera salinas Dice:

    Hola estoy muy preocupada, mi perro tenia dolor y se me ocurrio darle 2 pastillas de flanax se le quito pero después vi que ya no quería comer las pastillas se las di cada 8 hras. estaba vomitando negro e hizo popis muy negra como tierra ahora se que es malo darle pastillas que hago ya lo lleve al veterinario me dio medicamento pero no reacciona, se esta poniendo igual sin fuerzas, flaco que hago? porfis gracias

  8. Sandra zamra Dice:

    Soy sandra ayudarme no estoy bien ahorita económicamente lleveSandra Zamora Profiles | Facebook 2 bases a mi perrita Al veterinario le hisieron examen de sangre le salió mal el hígado y pan crea pero ella volvió ha ser sangre como cuaulos oscuro

  9. Harry Dice:

    natalia yo tengo una gata criolla desde muy bebé y la acostumbre a comer wishkas gatitos 2 veces al día y a veces le doy de los sobres de whiskas que son blandos, y le gusta pero he estado oyendo comentarios de que es muy malo quiero saber si es bueno cambiarle el alimento, también escuche que es mejor el cat show pero me gustaría tener un consejo de un profesional,
    Por favor no se que hacer además a veces le da diarrea y vomito no es seguido pero si ha pasado, el polo huele muy fuerte y le dan muchisisisisisisimos gases y cual me recomiendan que no sea tan caro, también le doy snaks a veces, ayer volvía a casa y no había comido casi nada así que me preocupe. Porque no quiero darle algo que le este haciendo daño a su organismo.

  10. Carla Dice:

    Hola a mi perrito tb le diagnosticarn úlcera y la verdad que me pidieron que l de suero oral , para que no est deshidratado pero noc de que manera, o dándole que alimentos yo podría alimentarlo :( ?????. Alguien me podría ayudar, :( pzz la verdad de un momento acá he estado muy ocupada y sí siento que lo he despreocupado , roy se llama mi dalmata y es l único perrito que he tenido a mis 23 años :'( el ya tiene 6añitos y pzz la verdad estoy muy preocupada…….. :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *