Tratamiento alternativo para gingivitis en gata


Accedo a ustedes como última opción, no quiero sacrificar a mi gata: hemos consultado una veterinaria pero la gata no mejora… Te cuento tengo una gata con gingivitis autoinmune, (no sé exactamente el nombre de la enfermedad) Está muy mal, sobretodo porque no come hace varios días.

Te cuento, comenzó con vómitos, náuseas (arcadas al comer) falta de apetito, posteriormente decaimiento, apatía, encías enrojecidas con algo de sangrado.

Al revisarla se le diagnosticó esa enfermedad. Se trató con corticoide y antibiótico inyectable, la primera consulta, la gata mejoró inmediatamente, permaneció prácticamente normal durante los siguientes 8-10 días. Luego comenzó nuevamente con los síntomas: dolor al comer, hasta inflamación de garganta hocico con algo de mucosidad, ojos llorosos etc.

Se trató con antibióticos y corticoides, nuevamente; el problema es que cada vez le hacía menos efecto y se ha debilitado mucho, creemos que por el mismo remedio además de la inanición. Lo traro es que no se observan las encías en muy mal estado, sino que la inflamación se ha trasladado a otra zona.

Actualmente se le está dando antibiótico para niños en jarabe. Y corticoide en baja dosis, (dexametazona) lo que ha reducido algo la inflamación pero continua con dolor, solo toma líquido, le damos leche, agua, casi que debemos forzarla a tomar y Ensure líquido.

Te comento tuve un gato de 10-11 años que murío de esa enfermedad. Terminó muy débil y con diabetes por los remedios que le dimos. Observamos que la gatita va por el mismo camino.

Se trató la posibilidad de realizarle exodoncia pero por el estado en que se encuentra y debido a las bajas posibilidades que existe que se recuperé decidimos no hacerlo, además que el problema más grave no está exclusivamente en las encías y dientes.

Por eso mi pregunta es si existe algún tratamiento alternativo, o la posibilidad de que se haya diagnosticado erróneamente la enfermedad, o por otro lado si existe alguna alternativa al corticoide, o algún medicamento que pueda desinflamarle la zona y que pueda volver a comer.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Hembra.

Edad:

  • 4 años.

Andres




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *