Tortuga de tierra que no camina ni come


Era para ver si me pueden ayudar con un problema que tiene mi mascota, es un morrocoy, es decir tortuga de tierra, tiene aproximadamente 13 años de edad, desde hace 3 días no quiere comer, y no camina, parecería que le cuesta mover las patas, y cuando toma agua la bota por la nariz, y no ha excretado ni heces ni orina, aunque suele vomitar y cuando toma agua la bota por la nariz y tiene las piel muy reseca.

Primera vez que sufre de algo y era muy saludable, enfermo de repente, que puedo hacer o como la puedo ayudar? No consigo ningún veterinario de fauna en mi estado, si me pueden ayudar o dar un consejo se los agradecería, muchas gracias por su tiempo.

Tipo de Animal:

  • Reptil

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Tortuga

Edad:

  • 13 años.

Jose Verá




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






7 Comentarios en Tortuga de tierra que no camina ni come

  1. Yuletzi Dice:

    Buenas mi tortuga tiene 4 años y lleva casi año y medio que solo utiliza las patas de adelante para caminar, las de atras las sientes pero no puede afincarlas ni nada!! Me preocupa porque se nota que sufre al caminar, se mantiene en un mismo sitio come muy poco!!

  2. Astrid chavarria Dice:

    La mía es pequeña no quiere caminar ni comer ni tomar agua sólo quiere es dormir con la cabeza afuera y ya hoy tiene diarrea

  3. glenda davidson Dice:

    Hola tengo un morrocoy macho desde hace 5 años el vive en casa debajo de la cama.yven donde el quiere en casa comía bien cambur aguacate pero de un tiempo para acá no camina bien tiene dificultad en las patas de atras

  4. yanina Dice:

    Hola mi tortuguita no come ni camina.le doy agua y toma muy poco.esta adentro del caparazón.sale cuando la agarró.que le pasa?

  5. Teresa Castillo Dice:

    Lo mismo tiene mi morrovoy no evacua. Se enfermó porque el clima esta frio, sus ojos se inflamaron y no quería comer pero le doy en la boca la comida aún come poquito, ya toma agua pero hay que ponerle el recipiente. Se le dió antibiótico porque estaba resfriada,salió en su radiogragia que sus pulmones estaban congestionados y su intestino lleno, ya hizo una vez. Ha mejorado mucho pero hay que mantenerla caliente con una lámpara infraroja, pero cuidarla que no se caliente mucho, si no camina, si camina ella buscará estar mas fresca. Sacarla al sol al medio dia pero que tenga tambien sombra, y que tenga agua pero estar pendiente para moverla. Me dijo el veterinario que necesita el calor para que funcione bien su organismo tiene un metabolismo muy lento. antes de conseguir la lámpara le puse una botella con agua caliente y se la metí en la caja donde la pongo, que no se pegue a su cuerpo y le da calor. Use una botella que usan los deportistas que son gruesas y resisten el agua caliente. Mi tortuga tiene como 15 años pesa 5 kilos 400gms. Vivo en la isla de cozumel, México. Espero les sirva el comentario. Es la primera vez que le pasa este problema y también este año ha hecho más frio.

  6. Roger Dice:

    Hola yo tengo una tortuga de tierra que está igual, no se mueve y come poco, mi tortuga tiene como 13 años. No sé si estará hibernando como he leído por ahí. Si encontraste alguna información relevante me comentas por favor, yo haré lo mismo. Saludos.

  7. marisela Dice:

    Buenas tardes
    tengo un morrocoy, desde hace dias no come, y tiene problemas para caminar, sus patas posteriores, no la dejan caminar, tiene tiene que no evacua, que puedo hacer. tiene 1 añito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *