Standard del perro dálmata adoptado por la F.C.I.


Antes de dar la descripción del estandard, es necesario ofrecer una breve información de cómo se ha llegado a la adopción del mismo por la F.C.I. (Fédération Cynologique Internationale) máximo organismo internacional en el que están federados casi todos los países de mundo. En principio, es la sociedad del país de origen de la raza que, una vez estudiadas las características que deberá tener, reconoce la raza, la cual posteriormente, lo es a su vez por la F.C.I. a propuesta de la sociedad nacional correspondiente.

La sociedad del país de origen no solicita su reconocimiento internacional mientras no exista una garantía de continuidad en el mantenimiento de las características, extendiendo, previamente, unos certificados empleados para las denominadas «razas en recuperación» cuando se trata de establecer razas existentes ya desde muy antiguo, como ocurre actualmente en España con el pachón y también con el «Cá de bestiá», que en breve podrán tener, probablemente, su pedigree normal. Cuando se trata de lograr una nueva raza, se comunica a la sociedad el objeto que se persigue, así como los medios y el sistema que se pretende conseguir, pudiéndose llevar a cabo cuando se cuenta con la autorización correspondiente.

Entre el standard oficial de la F.C.I., el del Kennel Club Americano, y el Británico, existen ciertas diferencias en cuando a tamaño y colores para ciertas razas; especialmente se observan diferencias notables en aquellas a las que, en determinados países, se les corta la cola y las orejas, pero en el dálmata las diferencias prácticamente no existen.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *