Ratón inactivo y con movilidad extraña


Hace pocos días encontré un ratón en la calle (zona urbana a las afueras, cerca del campo) que estaba inmóvil y temblando en el suelo. Un par de días después estaba mejor, pero sigue manifestando comportamientos extraños. El ratón está muy inactivo, a penas se mueve y al moverse se inclina hacía un lado como si le fallara ese lado o le pesara más, incluso hasta tumbarse.

Los primeros días observé unos pequeños insectos de color rojo, pero tras bañarlo un poco con agua, a penas se ven. El ratón come y defeca con regularidad. He observado que al moverse no utiliza demasiado las patas de atrás, a veces las arrastra, sobre todo cuando se para. Otro síntoma a destacar, es que tiene una respiración bastante acelerada. También he visto pequeñas manchas y puntos rojos, que no se si son heridas o algo normal de su piel.

Lo más extraño es su comportamiento, ya que se pasa horas y horas quieto con los ojos abiertos respirando rápido y sin hacer nada, y si se coge o se saca fuera de su jaula, se mueve poco y al moverse va torciendo la cabeza hacía la izquierda y acaba torciendo todo su cuerpo hacía la izquierda y acaba dando vueltas o tumbándose por que se cae. Lo he alimentado con fruta y alpiste para pájaros y come y defeca cada poco tiempo.
No se la edad concreta que tiene, pero parece tener pocas semanas. Su tamaño es de unos 6 cm de cuerpo (estirado) y unos 8 o 9 cm de cola. Su pelo tiene tonos grises y marrones.

Tipo de Animal:

  • Roedor.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 1 mes.

Alfredo Martinez Ibañez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *