Rápida degradación de mi gato


Mi gato de 20 años empezó a respirar mal. Le lleve al veterinario y le encontraron un tumor de mediastino no diagnosticado antes.
Yo le trataba con felimazole por su hipertiroidismo y le hidrataba en con 20 cc al día. Apenas pesaba 2 kg.
Al degradarse y empezar con respiración abdominal me asuste y el veterinario le diagnostico el tumor, me dijo que le puso 500 cc de suero y corticoides, que siguiera así, pero que no tendría para muchos meses…
Pero no días!

En 48 h se degrado muchísimo, seguía comiendo y bebiendo, y lavándose, con diarrea primero y constipación más tarde. Todo el día de cara a la pared… Al quinto día, su posición era de buscar aire, ya no se acostaba y su naricita era más pálida que rosa… Decidí que tenía que descansar, eutanasiarle.
Ahora no paso el momento, me pregunto porque se degrado tan rápido, acaso la hidratación fue excesiva y le provoco edema? O los insuficiencia respiratoria por corticoides? O simplemente ha sido el desenlace final?
Necesito una respuesta, sincera, algo que me aclare porque tan pocos días, porque yo no estaba preparada y creo que el tampoco. Solo quiero dejar de torturarme.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 20 años.

Monica




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *