Quiste en el abdomen de mi perro ¿posible Leishmania?


Hablamos de mi cachorro de rottweiler de 7 meses, viene de un criadero y hace 3 meses que lo tengo. Hace un mes tuve que dejar a mi mascota un día entero en el sótano de mi casa, el sótano esta a medio hacer compuesto por arena.

El primer síntoma que le vi después de eso fue la parte derecha del morro como si estuviera lleno de barro, no le di importancia pensando que había estado jugando o se había manchado con el agua y la arena. Después de un o dos días, le lave con agua el morro para limpiarle al verle que no se le quitaba, y me di cuenta que no era arena, sino como una costra, se la quite frotando y le quedo como unas erupciones, que en unos días iba a brotarle un poco más arriba entre morro y ojo a mitad.

Le estuve poniendo cuatrocrem, que es corticoide, para los hongos y antinflamatorio y se le fue lentamente. En el abdomen le vi como una dermatitis atópica, (Hiperqueratosis y hiperpigmentacion) le puse betadine diluido con agua y se le acabo marchando pero le apareció un quiste que poco a poco fue formándose hasta día de hoy, después de un mes. El quiste es por fuera de la piel, de color rojo, de unos 4 o 5 cm de diámetro. Le estuve dando el aumentini (antibiótico) y diprogenta tópica (corticoide) durante 8 días sin ninguna mejoría.

El aspecto del quiste es parecido a un histiocitoma. En el ojo, le salió un quiste pequeño pero este de color blanco, luego en el labio derecho y ahora otra vez en el mismo ojo en el parpado, parece que sean las glándulas sebáceas infectadas o algo, pero si fuera eso imagino que hubieran remitido con el antibiótico. (No se si tienen que ver con el quiste de abajo o no, estas son de color blancas más pequeñas y lo de abajo es muy grande y rojo).

El quiste hace unos pocos días he visto como le han salido al lado como dos mamas rojas, como empezó el quiste grande, similares a los pezones del perro pero sin ser estos, cerca de el y del quiste. Si fuera un histiocitoma imagino que no se hubiera reproducido tan rápido al lado. Posible leishmaniosis? O reacción alérgica a alguna picadura insecto como por ejemplo araña? Muchas gracias por la ayuda, estoy pendiente de un análisis completo incluyendo la Leishmania.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Rottweiler.

Edad:

  • 7 meses.

Roberto




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Quiste en el abdomen de mi perro ¿posible Leishmania?

  1. Kristal Dice:

    Aix pobre cachorrito T_T ojalá se recupere pronto! Cuando iba leyendo y hablabas sobre el morro, antes de pensar en leishmaniosis, he pensando en sarna. Pero luego entre el quiste y demas… es posible que si sea leishmaniosis, a ver que dicen los resultados. Si es leishmaniosis, no te alarmes, soy voluntaria en una protectora de animales y veo a muchos perros con leishmaniosis que están medicados y llevan una vida normal y a penas se les nota ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *