Qué hacer si su periquito se escapa


Qué hacer si su periquito se escapa

Según estadísticas, tres de cada diez periquitos «salen volando». Si esto ocurre, lo primero que alguien se preguntará es: ¿cómo recuperarlo?

Si tu periquito todavía se encuentra en los alrededores de la casa puedes intentar atraerle hacia ti y atraparle. Nunca te acerques, si fallas, el periquito se asustará y probablemente saldrá volando definitivamente. Evita hacer cualquier movimiento brusco o sonido repentino.

Para atraer al periquito, sin duda lo que mejor funciona es otro periquito llamándole, en el caso ideal, la pareja. Coloca el otro periquito (en la jaula bien cerrada) cerca de una ventana abierta o lleva la jaula a las cercanías del periquito fugitivo. Además deberías poner alguna golosina, como panizo, una fruta, barritas de miel, o lo que más le guste a tu periquito, encima de la jaula. Si el periquito está acostumbrado a la mano incluso tú mismo puedes servir como «cebo».

Si el periquito se acerca, se posa encima de la jaula o cerca de ti, tu actuación dependerá de lo acostumbrado a ti que esté el periquito. Si te conoce no te tiene miedo acércate, hablándole tranquilamente, e intenta llevarlo a la casa posado encima de la jaula del otro periquito donde esté sentado. No hagas movimientos bruscos que puedan asustarle.

Si el periquito te tiene miedo y no tienes ninguna posibilidad de hacer que entre en la casa, pero está sentado a tu alcance, un método un poco bruto pero efectivo de recuperarle es tirarle un cubo de agua encima o darle con el chorro de una manguera. Pero solo apliques este procedimiento si estás seguro de que lo puedas mojar completamente en pocos segundos, solo entonces, perderá su capacidad de vuelo por unos minutos y puedes atraparle con una red o tirándolo un paro por encima.

Si no puedes localizar a tu periquito fugitivo en los alrededores, solo puedes esperar a que alguien lo encuentre y te lo devuelve.




Califica este Artículo:
3.86 / 5 (7 votos)






21 Comentarios en Qué hacer si su periquito se escapa

  1. Elizabeth gonzalez Dice:

    Pero si escapan los dos no hay posibilidades de que vuelvan o si estoy muy triste hoy se escaparon

  2. dulia Dice:

    Se escapo mi periquito pregunte Si algien lovio ynada Q posibilidad tiene Lo vusque tres dias pero veo inposible reconozca De donde saliofDulia

  3. Carina de biasse Dice:

    Se escapó mi periquita y quedo el mucho solo se puede morir solito ?? Ase un mes lo tengo

  4. Cecilia Dice:

    Estoy muy triste, mi periquito se me escapó, fue mi culpa ?? lo pero es que estaba empollando sus huevitos y ahora los dejo ?
    Me da una tristeza enorme, pensé que regresaría por eso pero ya han pasado más de 2 horas y nada, ahora tengo pendiente de que mi otro periquito se me vaya a morir de tristeza ??

  5. Marcia Dice:

    Estoy muy triste,se me escapó mi catita.Nueve años me hizo compañía y hoy por un descuido mío,ya que dejé mal cerrada su jaula se me fue y muy tarde,ya de noche me di cuenta de su ausencia. Quiera mi Dios que mañana cuando la busque entre los árboles la encuentre. Si eso no sucede la voy a extrañar mucho y ojalá el que la encuentre la cuide y la quiera como yo la quise.

  6. Ángeles Dice:

    Mi periquito se me ha escapado por casa y no se deja coger,alguien me puede decir como hacerlo

  7. Ángeles Dice:

    Mi periquito se me escapó por casa y no se deja coger,alguien me puede decir que hago?

  8. CARLOS Dice:

    mi perico que me quedo baila por que lo ase por favor diganme porque

  9. Wesbarrantes@gmail.com Dice:

    Será que existe forma de criarlos en libertad??? Acá llueve mucho… y pues tenía la duda por ese aspecto…

    Tengo una propiedad en la playa de 3,000 mtrs y me gustaría que anduviesesn sueltos por alli

  10. CARLOS Dice:

    SE ME ESCAPO MI PAJARITO INTENTO TODO LO QUE LEY Y ME DI CUENTA QUE ELLA PUDO ABRIR LA JAULA PERO EL MACHO NO SE FUE TENGO MIEDO QUE EL SE MUERA POR LA SOLEDAD

  11. Australiano Dice:

    Estoy muy triste mi periquito que ya lo había enseñado algunas cosas se me escapo ? encerio es horrible pensar que algo malo le pondría pasar me encariñe mucho y ahora me siento mal fue mi culpa ahora la periquita esta triste ?

  12. lety Dice:

    estoy trise mis cotorritos se escaparon :(

  13. Lucas Dice:

    Si tienen otro periquito seguramente vuelva solo, lo se por experiencia, a mi se me escapó uno, se fue a un arbol y al rato volvió, pongan una jaula vacía arriba de la otra abierta.

  14. Sonia Dice:

    Hola estoy muy triste se me a escapado mi periquito es verde con la carita amarilla .por el barrio de sants .por favor si alguien lo encuentra pongase en contacto al telf.647202001.sonia .muchas gracias

  15. Delmy Dice:

    Estoy triste mi periquito lilo se me escapo hoy y no se si lo volver a ver

  16. sandra Dice:

    Hola me llamo sandra tengo 7 perquitos y 2 de ellos se escaparon era un macho y una hembra y no se si esta alrededor demi casa ayuda eso fue hoy

  17. Israel Dice:

    Hoy se me ha escapado mi periquito y no se si sigue por la casa o en un árbol como le ago para que regrese

  18. Nancy Dice:

    Hoy mi pajarita se fue la abia separado del macho despues de k la cria salio del nido hiy desidi cambiarla otravez con el macho y separar al bebe k ya esta grande y resulta k se me escapo ella de jo la puerta abierta pero el macho no escapo …me siento triste k se me alla ido.

  19. silvana Dice:

    Se me acaba de escapar una periquita que hace muy poco tenia. Quisiera encontrarla dejo su compañerito solo. Ella volo y no se ve en ningun lado. Que hago !! Please

  20. Guillem Viladoms Dice:

    Una pregunta, mi periquito se ha escapado y la oimos en un arbol muy alto, sabemos en que arbol está pero no se ve.
    Tambien tiene un compañero/a de jaula.
    El otro no se sabe si es macho o hembra.
    ¿Que hago?

  21. andrea Dice:

    Una pregunta. Ayer compre 3 pajaritos 1 macho (color blanco azulado)y 2 hembras (una verde y otra azul) pareciera ser que la azul es su hija.
    Ayer llegando a mi casa pase los 3 pajaritos a la jaula junto con otros 3 pajaritos y hoy en la mañana una pajarita amarilla que tengo le estaba pegando a la de color azul así que la retire de ahí y la puse en una caja de cartón y le acondicione ahí, se me hace que la pajarita esta muy bebe y como que no sabe comer el alpiste. ¿puedo meterla a una jaula donde esta una parejita que están criando huevos para que le den de comer a la pajarita azul?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *