¿Qué comida es mejor para perros cachorros?


Los cachorros en los primeros meses de vida deben estar muy bien alimentados con comida de excelente calidad, la cual debe aportar un gran aporte nutricional y proteico para poder satisfacer la demanda de alimentos que estos cachorros necesitan, ya que en este punto su índice de crecimiento es elevado en relación a la altura y el peso.
En algunos casos los cachorros no pueden ser alimentados por sus madres y se deben alimentar exclusivamente con una leche especial maternizada para cachorros y en ninguna circunstancia con leche humana o de vaca ya que podría provocar serias alteraciones digestivas.

¿Qué comida es mejor para perros cachorros? Perros

Al momento de que el cachorro deje la leche maternizada la opción ideal para su alimentación es un alimento seco diseñado especialmente para ellos, aportando todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de un perro fuerte y sano. No se debe mezclar este alimento con nada ya que de por sí solo cubre todas las necesidades alimenticias del animal.
A partir de este momento en el cual el cachorro se alimenta de comida seca se debe adaptar el tipo de alimento de acuerdo a su peso, rasa y sobre todo se debe administrar en las cantidades adecuadas y en las frecuencias que el veterinario indique para un óptimo resultado. El agua debe ser suministrada durante todas las etapas de crecimiento del animal, esta debe estar a libre disposición para que el perro pueda consumirla cuando lo desee.

Es de suma importancia recordar que con el alimento especial para cachorros y agua fresca es más que suficiente para mantenerlo bien nutrido y sano, aunque existen algunas personas que pasan estas recomendaciones por alto suministrándoles alimentos orientados al consumo humano que pueden causar grandes daños en las mascotas. La carne cruda puede contener mucha bacterias y el chocolate es un agente muy toxico para los perros.

El lugar donde se debe alimentar a un cachorro debe ser tranquilo donde se minimice las distracciones como niños y otras mascotas, esto se recomienda ya que al ser cachorros y no estar socializados pueden desarrollar un impulso defensivo de la comida pudiendo llegar a atacar.

Los envases a utilizar para alimentar al cachorro deben ser metálicos o de cerámica, ya que si son de plástico seguramente serán usados como juguete ocasionando un pronto deterioro. Al mismo tiempo al ser constantemente masticados por sus dientes se convertirán en un cultivo de bacterias que podrían afectar seriamente la salud del cachorro.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






4 Comentarios en ¿Qué comida es mejor para perros cachorros?

  1. DIANA Dice:

    3 DÍAS NO COME NI BEBE NADA LE TRATO DE DAR CALDO DE POLLO ,POLLO , CROQUETAS AGUA LECHE , ARROZ NADA COME ,Y CUANDO SE LO DOY ES CON UN BIBERÓN UN POCO DE AGUA O LECHE A FUERZA PERO NADA Y CUANDO COME CON BIBERÓN LE DA DIARREA NO ESES DURAS , SOLO LIQUIDO ME URGE URGE NO QUIERO QUE MUERA SOLO ES LE E DADO COMIDA DE GENTE COMO CALDOS Y NADA

  2. jari Dice:

    La mamá de Alana falleció y no se que puedo darle de comer a la cachorra ya que tiene un mes de vida.
    La he notado un poco triste.
    He visto que hacen formulas pero para recién nacidos.
    Estoy muy preocupada ya que no se si hacer la fórmula o darle croquetas con agua o que me recomiendan ustedes.
    ¿Y cuantas veces al día le daría de comer? ¿Hasta que tiempo se lo daría? Que otra recomendación me darían para cuidarla Ya que no quiero que fallezca y lleve un ávida sana feliz.
    Y que quiero cuidarla muy bien.

  3. crisberlys Dice:

    mi perrito no puede hacer popo y lo unico que come es perrarina tiene dos dias asi y no entiendo porque si el no sale del cuarto para ningun ladoque me recomiendan

  4. denisse Dice:

    me poodrias responder algunas dudas
    porfavorr es uregente , yo tenia una perrita frensh pud el lunes tuvoi a sus perritos fueron 9 , el miercoles se murio mi perrita , y ahora nomas viven 5 perritos , se me estan muriendo , y enserio no quiero que se me mueran , fui a una veterinaria les compre una leche poara cachorros les doy en mamila , pero ultimamente no quieren comer y los veo muy debiles , mi perrita tenia 5 anos viviendo conosotros , los cachorros estan muy pequenos apenas me caben en la mano , tambien no quieren comer les pongo la mamila y poir mas que les iunsisto no quieren , muchas veses cuando intento darles se les sale por la nariz ,el veterinario me dijo que estan asi porque les aflta su mama , pero quiero hacer algo para que no se mueran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *