Principales enfermedades del Chihuahua


De todos los perros de pura raza, quizás el más longevo sea el Chihuahua, llegando a alcanzar en algunos casos los 20 años. Aunque las enfermedades son mínimas en comparación con otras razas de perros, los Chihuahuas padecen ciertos problemas cardiacos así como fisura del paladar, hidrocefalia, criptorquidia (retención o falta de testículo), y cálculos en el riñón. Muchas razas pequeñas padecen algún tipo de enfermedad crónica de válvulas del corazón, y se cree que existe predisposición genética.

El Chihuahua sufre con frecuencia insuficiencia mitral, que es un problema de la válvula mitral que separa el riego sanguíneo en la parte izquierda del corazón. En esos animales, el corazón no bombea tan eficazmente como debiera. Las afecciones ligeras de insuficiencia mitral pueden detectarse en forma de soplos cardiacos en el perro que envejece; en casos más graves, un fallo cardíaco por congestión puede afectar al perro. Los veterinarios pueden detectar un soplo cardiaco con bastante prontitud y pueden prescribir los medicamentos adecuados para ayudar a combatir la afección.

La hipoglucemia, una enfermedad que implica bajo nivel de azúcar en la sangre, afecta a muchas razas, y también al Chihuahua. Los síntomas incluyen vértigos, debilidad general, confusión y convulsiones leves. Todo lo que se necesita para reanimar al perro es frotar una cucharita de té con azúcar o jarabe por sus encías. No le sofoque obligándole a tragársela, es suficiente contactar con sus encías. Esos perros necesitan una dieta específica, que debe prescribir el veterinario.

Afortunadamente la incidencia de todas estas enfermedades es limitada, y ninguna de ellas amenaza la probabilidad general de que su Chihuahua sea un animal ‘de compañía sano y longevo. Los cuidados correctos y la educación sirven para ayudar a los propietarios a promover la salud y la longevidad de sus perros.




Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)




6 Comentarios en Principales enfermedades del Chihuahua

  1. Cristina uruñuela de la rica Dice:

    Mi chiguagua de cinco años tiene alto el colesterol y no prueba lagrasa lleva unos meses a regimen y come estupendamente a q se debe ese colesterol alto?

  2. Jairo Gonzales Dice:

    Tengo una chihuahua de cuatro meses y esta triste y no quiere comer empezó que cuando comía la
    Pansita se le crecía mucho pero lleva dos días que no quiere comer toma poquitos de agua y le hemos dado suero que me recomienda por favor ayudeme

  3. Lidia Dice:

    Mi perra chihuahua de 15 meses padece de alopecia alrededor de las orejas, en el pecho, detrás los codos y rodillas, pero su pelaje es sedoso y brillante y tiene la piel bien sana, nunca tuvo ningún cambio de coloración o ronchas en su piel. Me le recetaron por 2 meses ketoconazol en crema y en pastillas por 7 días y luego una semanal, champo de ketoconazol y se le cae más aún. Qué hago? Me da miedo dañarle el hígado.Le estoy dndo vitaminas y minerales Equilibrium, 1/2 tab al dia desde hace 1 semana.

  4. MILTON ALBERTO PERDOMO ADAMES Dice:

    agradecería su apoyo y colaboración lo mas oportuno a todos los que lean este mensaje

  5. MILTON ALBERTO PERDOMO ADAMES Dice:

    mi perrita chiwawua hace 25 días empezó a dejar de comer y perder peso, luego note un color amarillo como ictérica en mucosas y lóbulos de la oreja, la lleve al veterinario me la trato como una hepatitis, le di los medicamentos de la forma mas juiciosa, pero nada, sigo notando que el color de la orina es muy fuerte, tambalea mucho para caminar por la propia debilidad, la observo que pierde peso terriblemente…necesito de su ayuda que debo hacer

  6. Naida torrado Dice:

    MI chiguagua esta temblando jadiando no se puede parace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *