Preocupado porque mi gato se come la ropa


Tengo en casa dos gatos de seis años. El segundo lo adopté hace aproximadamente tres años. Es un gato extraordinario, muy cariñoso, juguetón, todo es bueno en él excepto en una cosa; se come la ropa. Empezó mordiendo también los cables de los cargadores de los móviles y ratones (eso ya lo traía de su anterior casa) pero lo de la ropa no lo hacía, se ha comido a trozos mantas, cazadora, sábanas, etc.

Ahora llevaba una pequeña temporada tranquilo hasta que hace tres días le ha dado por comerse los cojines del sofá, empezando por las esquinas. Lo reñí con un no rotundo pero se le olvidó enseguida, al día siguiente empezó por otra esquina. Leí en algún foro que los cítricos no les gustan nada a los gatos así que rocié las esquinas con aceite esencia de limón pero creo que he conseguido el efecto contrario porque esta noche se ha comido un trozo más grande.

He leído por ahí que si el estrés, la alimentación…No creo que sea nada de eso porque la comida la he cambiado varias veces y los veranos los llevo al pueblo dónde tienen muchísimo sitio para jugar y correr y hace lo mismo. ¿Qué es lo que le pasa y como puedo solucionarlo?

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Callejero.

Edad:

  • 6 años.

Arturo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *