Posible muerte de mi perro a causa de pastillas antipulgas


Mi perro Rulo de 10 años mezcla con collie sin causa aparente de enfermedad. Falleció ayer. La noche anterior había tomado una pastilla Power antipulgas recetada por el veterinario. Esa misma noche lo noté raro… Demasiado tranquilo. Me fui a dormir y al amanecer. Él estaba en la misma posición en su manta. Se levantó. Caminó unos pasos y se tiró en la alfombra.

Al cabo de unos 10 minutos. Dio unos pequeños gritos. Se comenzó a ahogar y su lengua se ponía morada. Intenté masajes cardíacos y respiración en su boca… Pero no respondió. A los pocos minutos. Falleció. No lo podía creer. No estaba rígido. Ni había tenido vómitos. Ni diarrea ni había comido nada extraño. De eso estoy segura. Llamé al veterinario y me dijo que no podía ser la pastilla antipulgas que le di. Que no había antecedentes de muertes súbitas provocada por eso. Que fue un ataque cardíaco.

Pero si bien. Mi perro ya no está… Hasta no estar segura por qué pudo haber muerto. No podré estar tranquila. Tengo otros perros y la duda sobre la toxicidad de la pastilla sigue rondando por mi cabeza. Desde ya les agradecería desde lo más profundo de mi corazón. Si me pudieran aclarar mis dudas.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Mestizo De Collie.

Edad:

  • 10 años.

Claudiabanovaz@gmail.com




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *