Posible infección de las vías urinarias de mi gato


Mi pregunta es sobre cómo puedo ayudar a mi gato en lo que puedo llevarlo con un médico, ya que por mi trabajo estoy fuera de casa desde las 8 a. Me. Hasta las 9 p. m. Mi gato empezó con problemas desde la semana pasado, note que iba muy seguido al arenero y tardaba mucho, un par de días después seguía con lo mismo, solo que ahora después de ir al arenero se lamia los genitales y soltaba un pequeño bufido.

El fin de semana salí de viaje de trabajo y no pude llevarlo al médico, regrese el lunes por la noche y lo encontré muy sucio de orines y todo el piso de su recamara sucio por lo mismo. Lo limpie, le cambie el agua y note que tomaba muy poca agua (para salir de viaje le deje varios recipientes con agua, comida y dos areneros, solo me fui 4 días). Desde este momento lo note con muy poca actividad, caminaba muy poco.

Lo preocupante empezó anoche, cuando volví a encontrar suciedad en el suelo, orina y excremento, y vi que le costaba trabajo caminar. Daba un par de pasos y se recostaba. Prepare un suero oral y se lo empecé a dar con una jeringa de 3 ml. Le di unas 5 jeringas. Durante la madrugada lo encontré recostado junto a su recipiente de agua y lo cargue hasta mi cuarto. Por la mañana lo tuve que llevar cargando a su recamara, le di una jeringa más de suero y el resto lo puse en una bandeja junto a él. En virtud de que sus patas no soportan su cuerpo, puse una cobija en el suelo y ahí coloque al gato junto a sus recipientes con agua y el suero. También me asegure de que su cuarto este bien ventilado para que el exceso de calor no empeore su estado.

Tuve que salir a trabajar, pero estoy buscando un médico que pueda atender al gato cuando regrese de trabajar, pero mi pregunta es que puedo darle entre tanto para ayudarlo a recuperarse?, ya que temo que su cuerpo se esté deteriorando y pueda colapsar antes de que un médico lo trate.

El gato tiene aproximadamente dos años, fue rescatado de pequeño (aproximadamente 2 meses según el médico que lo atendió), después de que al parecer un perro lo ataco. Las curaciones que le hizo en su momento el medico consistieron en varios puntos de sutura en una garra delantera y la operación de una hernia. El año pasado fue esterilizado y cuenta con sus vacunas al corriente.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Mestizo.

Edad:

  • 2 años.

Hector Andapia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *