¿Por qué mi perro no puede levantarse?


Desde hace 3 días que mi perro Tomy, de once años de edad que no puede levantarse.

Él quiere ponerse de pie pero no puede, es como si no tuviese fuerzas. Come y bebe, orina pero muy poco y hace 2 días que no defeca. Mueve sus patas traseras y delanteras, pero no puede levantarse, cuando le damos una ayuda y lo ponemos de pie, se cae.

Hace seis días un vecino lo golpeó en el lomo con un palo de escoba, no sé si esto podría ser la razón por la que el esta así. También tiene como dos pequeños chichones en el lomo y tiene la panza un poco hinchadita

No se arrastra, para recostarse gira hacia su costado derecho, para su costado izquierdo no puede girar, le tiembla el cuerpo cuando quiere hacerlo. Su ladrido no es el mismo de antes, es como más débil.

Hoy le di Diclofenaco en cápsula porque lloraba del dolor, no sé si habré hecho bien o mal en dársela. Si se tratará de alguna fractura en la pelvis o en la espina dorsal producida por el golpe; o de alguna infección, o de algún problema en el hígado, en el estómago, en los intestinos; o de problemas de parásitos, podrían darme la cura. Por favor ¿podrían decirme que medicamentos podría darle?

Por favor necesito ayuda urgente, cuanto antes mejor! No puedo verlo así, con tantas ganas de levantarse y no poder. Además vivimos en el campo, lejos de ciudad.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 11 años.

Priscila




Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)






10 Comentarios en ¿Por qué mi perro no puede levantarse?

  1. MARCELA Dice:

    MI PERRA NO PUEDE LEVANTARSE ESTA ACOSTADA TODO EL DIA COME NORMAL TOMA MUCHA AGUA ORINA BIEN , LE HICIERON RADIOGRAFIAS Y NO TIENE NADA. LE DIERON VITAMINA B ANTIINFLAMATORIOS PERO NO MEJORA, NECESITO SU AYDA GRACIAS

  2. Mailen Dice:

    Hola buenas tardes yo tengo un perro que adopte de la calle y no se su raza ni donde viene , hace poco empezo con dolor de cadera y ultimamente no se para ya pero come y toma agua noramalmente como asi tambien hace sus necesidades havitualmente , y llora del dolor pero no sabemos que tiene ni que darle , hoy le dimos actron y amoxicilina 500 y 7up y agua , pero no se recupera , por favor lo mas rapido que me puedan contestar gracias .

  3. iris cedeño Dice:

    hola tengo una perrita raza poodle tiene dos años tuvo dos partos y tiene cinco meses esterilizada,de hace dos dias no puede caminar se arrastra no puede levantarse,no queja de dolor pero esta asi que sera lo que tiene podrias ayudarme.

  4. Sandra Dice:

    Hola mi/perro tiene 9 años es un shitzu empezó a ponerse afonico y llora de dolor de algo y se le debilitaron las patitas no/puede pararse que puede ser?

  5. Víctor caamal Dice:

    Mi perro tiene 2 años y no tiene fuerza para levantarse come muy bien pero no. Echo popo desd hace dos días q le puedo dar Para q mejore xfavor ayudeme

  6. Andrea Dice:

    Hola, mi perrito hace un tiempo empezó con tos y andaba un poco triste pero se le quito con medicamento pero se me callo del techo y desde ahí ya no pudo levantarse, esta muy débil, y con lagañas, no para de temblar que hago?

  7. diana flores Dice:

    Disculpen me pueden ayudar nose q hacer yo tengo una perrita de 2 meses medio y en la mañana y en la tarde estaba bn de la nada en la noche comenzó a votar espuma por la boca y estaba solo sentadita
    Al otro día ya no bota espuma pero no se levanta y no quiere comer q hago ayudenme ;-( no quiero perder a mi perrita

  8. ricardo Dice:

    Mi perro tiene como 9 o 10 años, creo (es recogido) y casi no puede levantarse;pienso que es porque le permití entrar a la casa, donde el piso es de cerámica muy resbalosa ; puse alfombrillas en éste,pero no en toda su extensión: igual se resbalaba a veces. El problema es en sus patas traseras ;he leido que también pierden fuerza por la edad. ¿Es posible diganosticarlo sin llevarlo al veterinario? ( no se deja,es muy arisco);no sé qué hacer, vivo sólo y no tengo a quien acudir.Gracias.

  9. danirl Dice:

    Para empezar te recomiendo que le des una fuerte paliza a tu vecino. El palo que le dio a tu perro daño su columna vertebral. Tendrá hernia discal.

  10. fabio Dice:

    Amigo. Me sucede igual con mi perrito y estuvo ad portas de fallecer. El tenía 14 años y ahora 16 años. Estuvo débil de un momento a otro porque tenía un parásito en la sangre llamado babesia que muy hábilmente la veterinaria sospecho y detecto vía exámenes de laboratorio. Lo re fortalecimos dando las medicinas para su dolencia y un jugo que eleva defensas: Glóbulos, heomglobina y plaquetas: En usa semana el perrito cambio totalmente y ya pudo levantarse solito. El jugo es recetado para personas con baja hemoglobina (incluso para gente con la enfermedad denominada pùrpura) 1/2 libra de Guayaba común, 1/2 Lb de uva común (pequeña moradita), 1/2 lb de mora común. Estas se hierven en una olla con suficiente agua (que cubra unos tres dedos las frutas). Se deja hervir 5 minutos. Una vez frío el jugo se licua junto con un manojo de espinacas lavadas y una cucharada de maní tostado sin sal. Se cuela y se da este jugo tres veces por día, un vaso cada vez. Lo ideal es prepara cada día pero se puede usar por dos días el mismo jugo.
    Lo olvidaba: El perrito vomitaba todo lo que comía y debimos darle medicina humana para el vómito darle toda su comida licuada para no estresar su estómago y favorecer su absorción de nutrientes. Fue un éxito, de 5 kilos volvió a subir a 9 normales. Revisa el estómago y confirma que no esté muy flaco, el mío por su pelo no dejaba ver que venía con perdida de peso desde hacía rato tal vez.

    Sugiero hacer un examen de parásitos a tu perro pues coincidencialmente cuando mi perrito tuvo babesia, otro perro del vecino también la tuvo pero lo dejaron morir por lo costoso del tratamiento. Podría tu perro tener un parásito.

    Ahora, luego de dos años de la enfermedad el perrito está nuevamente debil, pero ya es de lo viejo pues tiene 16 años. Ahora le doy vitaminas bicarbonato de sodio, magenesio. Le dar´vitamina C. La veterinaria también le da enalapril y furasemida de por vida (1/2 pasta) por una cardiopatía que es típica de los perritos mayores y e manifiesta como una tos ronca.

    Te felicito por tu sensibilidad con esas criaturitas tan especiales como los perros; son mascotas, su vida depende enteramente de nosotros a quienes la vida eligió para que nos dieran compañía.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *