Poodle con lengua necrosada


Tengo una perrita Poodle de 10 años que ha resultado con una necrosis en la lengua. Hace días comenzó con salivación excesiva, llamé al veterinario (dónde vivo no existe una clínica ni un consultorio para mascotas) pero no logré que la viera. Por recomendación, debido a la fiebre, le di NIMESULIDE por cinco días.

Le veía la lengua roja y me preocupaba su dificultad para comer, aunque no ha dejado de hacerlo; hoy le revisé su lengua más a profundidad, y en un lado tiene un color extraño, noté de inmediato un olor desagradable en su aliento, seguí llamando al veterinario; pero no logro comunicarme.

Decidí investigar en Internet, busqué cambios de color y manchas en la lengua y nada, por lo que coloqué en la búsqueda lengua necrosada y allí estaban las fotografías de cómo está la lengua de mi perrita. Me horroricé aún más y salí a recorrer farmacias en busca de Amoxicilina + ácido clavulánico; pero fue imposible de encontrar (vivo en Venezuela en medio de la peor crisis que hemos vivido) en una sólo farmacia conseguí Amoxicilina pediátrica y alguien me obsequió un blister de amoxicilina de 500 mg.

Comencé el tratamiento de este antibiótico cada 8 horas y consultaré mañana a algún veterinario que consiga y esté dispuesto a verla (acá sólo les gusta trabajar con ganado) También le lavé la zona afectada con NISTATINA y le dí un tercio de pastilla de meloxican de 7,5 mg, pues no se consigue el de uso veterinario…

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Caniche.

Edad:

  • 10 años.

Adriana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *