Pez con comportamiento extraño


Tengo dos peces en una pecera redonda. El mayor, que vive en ella desde hace 2 años aproximadamente, está manteniendo un comportamiento extraño en la última semana y me tiene bastante preocupada.
Desde hace unos 4 días he observado que mi pez no controla su equilibrio ni flotabilidad. Parece que la cola le flota, de forma que se va dando la vuelta y se pone del revés, boca arriba, quedándose en esa posición unos minutos y pareciendo que es incapaz de volver a ponerse en una posición normal.

Nunca le había ocurrido nada así, en los dos años que lleva en casa. En la pecera tiene una figura y unas piedrecitas de pecera. Su alimentación es de escamas secas, el típico bote que vende cualquier tienda de animales, y lo alimento una vez al día en una dosis que se pueda acabar en un máximo de 5 minutos. He leído que quizás debería ponerle el alimento primero en agua para que suelte el aire y después incorporarlo a la pecera. No sé qué hacer, no comprendo qué le puede pasar y necesito saber cómo ayudarle.

Tipo de Animal:

  • Pez.

Raza:

  • Shubunkin.

Edad:

  • 2 años.

Irene




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *