Perro rescatado no orina ni defeca en casa


Mi perro es adoptado de la calle, tenía 3 años cuando lo recogí. Nunca ha querido orinar o defecar en casa, así que diariamente durante casi 3 años que lo tengo, lo saco a pasear, obviamente, recogiendo sus heces. Mi problema es que, ya no puedo sacarlo, y tengo miedo de que sufra algún problema de salud o conducta por obligarlo a estar ya en casa sin poderlo sacar. Cómo hago para que se acostumbre a estar ya en casa?

Creo poder sacarlo algunas veces, pero definitivamente no diariamente. Ha aprendido rápido, antes, correteaba todo lo que estaba en movimiento, autos, camiones, bicicletas, motos, etc. Incluso gente corriendo. Siempre lo llevo con su cordel, nunca suelto, no tolera a otros perros, no se por qué a algunos sí, pero la mayoría no. Ahora ya no corre tras los antes mencionados, su conducta mejoró muchísimo, los paseos ya son mucho más tranquilos con él, pero sigue sin tolerar a otros perros, y no se diga de los gatos.
Así que le agradecería muchísimo sus consejos para ayudarme, pues quiero mucho a mi perrito y me preocupa muchísimo no generarle algún problema por no poder pasearlo como antes.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Cruza Criollo Con Golden Retriever.

Edad:

  • 6 años.

Encarnita Morales




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *