Perro no come y tiene legañas


Tengo un perro de tamaño mediano llamado Beto. Hace aproximadamente una semana (más o menos) que comenzaron sus síntomas. Tuvo estornudos y la nariz muy húmeda. Desde entonces no quiere comer nada, ni comida sólida ni enlatada.

He probado con hacerle caldos de pollo o de hígado y corazón de pollo pero tampoco quiere tomarlos. Esta apático a todo lo que sea comida; jamón, salchichas, pollo, chuleta… En los últimos días sus ojos han estado botando mucho «sucio» (lagañas) verde (como color verde-menta) y he notado que su nariz esta llena de mucosidad verde también. Los primeros días se le dificultaba orinar y se quejaba si le tocaba la barriga, por lo que pienso que tuvo infección de orina.

Pero ya he notado que orina bien y no grita cuando lo toco. Se le nota muy muy débil, casi no quiere caminar y mientras camina lo hace tambaleante. Se pasa acostado todo el día. No tiene interés en nada, apenas mueve la cola cuando se le llama y no ladra ni siquiera a los extraños (me preocupa porque ladraba hasta de ver una mosca, literalmente).

Ha perdido mucho mucho peso. Al menos toma mucha agua al día, lo cual es un buen indicio. Antes de que aparecieran estos síntomas, le di un baño… Hoy le prepare un caldo de pollo y le di un poco con una jeringa (sin aguja), pero lo vomitó a los cinco minutos. También se le esta cayendo demasiado el pelo. Que podrá tener? Ya no se que hacer!

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Mezclado.

Edad:

  • 5 años.

Xiomara Lee (Beto)




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






3 Comentarios en Perro no come y tiene legañas

  1. Luis jesus Dice:

    Mi perro ke pasa lo mismo solo que si ladra y si como poco pero pero en un lapso de tiempo lo vomita sus hojos estan perdiendo color ?que puedo hacer¿

  2. Pateicio Merelo Dice:

    Rotwiler tienw 16 años, no quiere comer, perdió peso, le damos caldo de pollo, arroz con pollo, leche etc pero la tira y está débil, casi no camina, ojos legañosos. Ya lo desparasitamos con pastillas. Estoy muy preocupado !!

  3. Yenny Dice:

    Tengo una golden retriever de 1 año y medio esta decaida,estos dias se han escuchado muchos juegos purotecnicos porque estamos de fiesta la llevamos al veterinario pero me dijeron q era estres por la pólvora pero ya ha pasado la festividad y sigue deprimida no quiere jugar no quiere levantarse de la cama lo unico bueno es q come bien. Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *