Perro con líquido en el pulmón no cardiogénico


Mi perro Rufo tiene casi 14 años y pesa 10 kg, hace 6 meses mi veterinario le diagnosticó líquido en los pulmones, lo trató con corticoides tres semana para bajar la inflamación de los pulmones y luego le recetó furosemida, la cual no ha podido dejar de tomar desde entonces, ahora toma entre 15-20mg diarios. Sus síntomas son tos fuerte y seca ocasionalmente.

Se le han hecho varias radiografías y una analítica de sangre, se descarta que el edema sea de origen cardiogénico, puesto que tras auscultarlo y la radiografía el corazón está en buen estado, pero el veterinario no sabe la causa y parece que no quiere hacer más pruebas.

Se que se podría hacer electrocardiograma pero mi veterinario está convencido por la radiografía y auscultación que el corazón está bien. Tampoco parece querer hacer ecografías o analizar el líquido del pulmón.

Mi pregunta es, ¿Qué puede estar causando el edema teniendo en cuenta qué en 6 meses no ha empeorado pero no se le va?

Por favor no me digáis que haría falta hacer más pruebas, solo quiero saber que posibles causas hay para el edema de mi perro descartando las de origen cardiogénico.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 14 años.

Rufo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *