Perrita tiene muchos granos por todo el cuerpo


La trajimos de un refugio, dónde convivía en un mismo canil con 6 hermanos. Tenía más o menos tres meses de edad, ella nació el 12 de octubre del 2015 y a casa vino el 4 de enero del 2016. Lo primero que notamos apenas la tuvimos en nuestras manos fueron unas lastimaduras en la cabeza, la responsable del refugio nos dijo que era porque en la hora de comer se peleaba con los demás cachorros y al ser ella la más pequeña corría con desventaja.

Confiamos en su palabra y la trajimos a casa. A los días veíamos que la cosa no mejoraba, al contrario empeoraba, se rascaba mucho y tenía muy colorado.
La llevamos a una veterinaria y fue tratada por sarna.
En dicha clínica le dieron hasta el momento 5 vacunas antisarnica, sin ningún resultado.
Los granos o sarpullidos empezaron a aumentar día a día.
Apenas finalizadas las vacunas obligatorias, comenzamos a bañarla con Neodip, una vez a la semana, diluyendo 2 ml en dos litros de agua y esparciéndoselo por el cuerpo con una esponja.

El caso empeoro y dichos granos se expandieron por todo su cuerpo.
Volvimos a consultar con el veterinario y este sugirió administrarle un antibiótico, específicamente Fabamox duo 1g, media pastilla cada 12 horas.
La cuestión es que, no sabemos por causa de que, tiene durezas en la piel, su pelo comenzó a caerse, tiene enrojecimiento, le pica muchísimo y se lastima al rascarse.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Cruza.

Edad:

  • 5 meses.

Marcelo Fabricio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *