Perrita con fuerte reacción alérgica a vacunas


Necesito por favor alguien que conozca del tema me ayude. Ayer vacune a mi perrita una Máltese de 2 años de edad. Cuando fui a la consulta el veterinario me dijo que le tocaban varias vacunas la de la rabia y otras 3 más. La verdad no conozco del tema pero me pareció que era mucho para una perrita para darle de una sola vez.

Lo cierto es que como a la hora de vacunada mi perrita presento fuertes síntomas de alergia, se le hincho la cara, alrededor de los ojos estaba al rojo vivo, por las orejas le salieron hematomas y erupción por todo el cuerpo. Enseguida la lleve de nuevo al veterinario de emergencia y le aplico dexametasona y benadryl. Ayer en la madrugada mi perrita otra vez se le hincho los ojos y se le puso muy rojo le di Benadryl y se le paso.

Luego de las 8 horas le volví a dar Benadryl y esta más estable, no se rasca y la inflamación a bajado bastante. Pero sigo preocupado. Alguien me puede ayudar indicándome cuánto tiempo puede requerir para que pasen las alergias? Otra pregunta que tengo es si esas vacunas son anuales? A ella le habían puesto todas esas vacunas el año pasado y se las volvieron a colocar ayer.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Maltese.

Edad:

  • 2 años.

Juan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *