Perrita con depresión por esterilización y cambio de casa simultáneos


Oli es nuestra perra mestiza tipo Pastor Alemán, es muy energética, alegre y juguetona he incluso torpe. Pero la semana pasada la esterilizamos y el mismo día nos cambiamos de casa así que se le juntaron las dos cosas y está deprimida.

Nos dijeron que estaría así por la operación pero no sabemos cómo subirle el ánimo ya que su juego favorito, que era tirarle su juguete para que lo fuera a buscar, ya no lo podemos jugar porque nos cambiamos de casa a departamento y la principal actividad física y recreativa actual es salir a pasear a los parques cercanos, lo cual la estresa.

Antes no se estresaba de esta manera cuando salíamos a pasear, sino que le costaba al principio relacionarse con otros perros pero luego se acostumbraba. Ahora no sólo le dan miedo los otros perros sino que también le ladra a las personas a veces.

Le hemos dado comida rica para subirle el ánimo pero es lo único que la motiva. Pasa todo el día acostada y está muy tranquila, muy regalona también pero la dejamos en una pieza sola y no molesta en nada, lo que es algo que antes no hubiera hecho porque era demasiado inquieta. Lo de tranquila es algo bueno pero nos preocupa lo bajoneada que está.

Ahora otro estímulo que le pusimos es música clásica ya que leí que eso los tranquilizaba y levantaba el ánimo, y le dejaré comida rica dentro de un juguete para que se entretenga mientras queda sola en casa. Pero no sabemos qué más hacer para que se alegre más, no sabemos si es sólo por la operación o si se le pasará y cómo podemos ayudarla a que el paseo a los parques sea realmente entretenido y no una tortura para ella.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Mestiza, Parecido A Pastor Alemán.

Edad:

  • 4 años.

Milca




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *