Periquito rescatado está triste


Hace cerca de dos meses y medio me encontré un periquito enfrente de mi casa, estaba en el suelo ensangrentado y no se movía. Lo llevé a mi casa, lo limpié y lo curé. Miré las alas y no las tenía rotas. Lo metí en una cajita y le estuve alimentando con pan y agua esa noche. A lo largo de tres días estuve alimentándolo de esa forma en la caja.

En cuánto pude, compré la primera jaula que hallé. No me informé de que jaulas debían ser así que la jaula es la típica para aves más o menos pequeña pero adecuada. Poco a poco dejé de alimentarle con pan y agua y le metí también el mixto de comida que compré para periquitos en un supermercado.
Actualmente está en su jaula, con palos de madera, su pico dejó de sangrar y aún lo tiene un poco roto, sus plumas se pusieron más bonitas pues cuando llegó pese a que sus alas no estaban rotas sus plumas sí, además toda su cola trasera (plumas timoneras, según me he informado, creo) estaba llena de excrementos por lo que pienso que llevaba un buen tiempo en la calle.

Actualmente, se le ve bien, está en su jaula canta muy de vez en cuando (lo dejo mucho tiempo fuera pues tengo una terraza grande y ve a los pájaros y se entretiene, me hago cargo de que no pase frío ni calor y de que la luz no sea totalmente directa.

Aún así lo veo demasiado tristón siempre, salvo algunas veces. Es muy mimoso y se deja tocar y te ofrece el cuello para que le acaricies (solo a mi me deja pues nadie de mi familia se ha interesado en este), la verdad es que no me ha picado desde el primer día que fue cuando llegó y estaba muy asustado pues mi perro se le acercó (fue él quién me llamó para que yo fuese a mirar).

Mi preocupación es su tristeza y que lo veo muy quietecito, y tampoco quiere salir de la jaula y no vuela. Es decir, intenta volar pero solo agita las alas y no se eleva. No sé si le han cortado las alas pero si es así, ¿Cómo iba a llegar a mi casa?
¿Es normal que mude plumas? Ha empezado a caerse plumas de contorno, las que son más suavitas y están por su pecho y por su cabeza, no son muchas la verdad pero ha sido de un día para otro se le han caído cuatro y cuatro al día siguiente. Referente al pico tiene puesto una jibia natural y como no la tocaba en una semana, se la cambié por una que me dieron que es de sabores, que es más pequeña, supongo que cuando se acostumbre lo probará.

Preguntas: ¿Tiene las alas cortadas? ¿Por qué no puede volar? ¿Qué edad tiene? ¿Necesita pareja? En el caso de necesitarla, estoy en contra de las tiendas de animales y de los criaderos, debido al uso de animales para procrear con fines de producción. ¿Cómo tratan las tiendas a estas aves de compañía? ¿Hay alguna forma de obtener un periquito sin fomentar al daño de esta especie?

Tipo de Animal:

  • Ave.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Periquito Australiano.

Edad:

  • 3 meses.

Victoria




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *