Pasos a seguir con un tratamiento para mi perro


Resulta que el día jueves a eso de las 2: 00 horas, mi mascota comienza a tener convulsiones, por lo cual la lleve de emergencia a el centro veterinario más cercano, en este me dicen que puede ser esquizofrenia, o algo parecido, por lo cual después de comprobar que realmente tenía convulsiones, le inyectan Diazepam rectal, con el cual inmediatamente comienza a dejar de tener las convulsiones.

Después de un rato en observación se logra poner de pie, y camina un rato y vomita mucha más comida de la cual consume en 1 día normal, después de esto nos dicen que está bien que hay que tener un registro de las convulsiones si es que siguen…. Algunas horas después a eso de 4 horas de haber llegado al domicilio para ser exactos 8: 00 horas tiene una nueva convulsión por lo cual al verla tan mal me comunico con mi veterinaria la cual me dice que si le da otra convulsión más tendremos que medicarla, pasadas 8 horas, a las 16: 00horas comienza una nueva convulsión por lo cual me dirijo a la consulta y me dan fenobarbital para que le de ¼ cada 12 horas.

Ese mismo día a eso de las 22: 00 horas, los perros que viven en la calle comienzan a presentar los mismos síntomas que estaba presentado mi mascota, por lo cual nos dimos cuenta que no podía ser epilepsia si no que era veneno, un amigo que está estudiando medicina veterinaria dice que es veneno para caracoles. Por lo cual nuevamente me dirijo al centro médico he informo los nuevos antecedentes, por lo cual le hacen una revisión dicen que todo está en perfecto estado, pero de todos modos le inyectaran un fármaco que en estos momentos no recuerdo el nombre.

Hasta el momento ya han pasado 4 días y ella está mejor, pero muchas veces anda decaída, anda un poco más agresiva, hiper sensible a los ruidos, antes un aplauso o que se cayera algo no era problema, ahora salta, pero es como si tuviera que arrancar por su vida, además en las noches es como que tuviera movimientos intencionales de sus músculos.
¿Por ende, mi consulta es, debo seguir administrándole el fenobarbital (por que hasta el momento aún se lo estoy dando y es lo que me dijo la veterinaria) y de recomendarme seguir dándoselo, por cuánto tiempo más debo dárselo?
¿Otra consulta estos temblores o movimientos y sensibilidad a ruidos son consecuencias de este envenenamiento?
¿Qué otros efectos o consecuencias tienen este veneno en mi mascota, que cosa no volverá a ser igual que antes?

Espero me puedan ayudar, ya que tengo muchas dudas y mi veterinaria ya ni me responde, creo que la tengo aburrida de tantas consultas, pero ella es parte de mi familia y necesito respuestas.

El veneno lo administro un vecino que quería matar a todos los perros que viven en la calle, cosa que no le resultó debido al rápido actuar de una veterinaria.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Schnauzer Miniatura.

Edad:

  • 4 años.

Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Pasos a seguir con un tratamiento para mi perro

  1. Luz Dice:

    Hola Carlos! La verdad no podría decirte nada acerca del envenenamiento, pero en cuanto a los ataques epilépticos, yo tuve un labrador retriever al cual le daban de vez en cuando. El veterinario nos dijo que podíamos medicarlo pero que iba a estar tirado y sin ánimo, por lo que decidimos no hacerlo. Siguió teniendo ataques cuando se agitaba mucho o cuando se asustaba, entonces nosotros intentabamos calmarlo y sostenerle las patas para que no se hiciera daño. Fue un perro feliz, con ataques y todo, hasta casi los 13 años. Mi consejo? No le des una vida de estar tirada y sin ganas de nada, dejala que sea feliz. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *