Pasear y transportar a nuestras mascotas


Pasear y transportar a nuestras mascotas

Si sacas a pasear a tu perro debes tener las siguientes precauciones:

  • Siempre debe ir sujeto con una correa retráctil, así se sentirá más libre y tu podrás controlarlo mejor.
  • En caso de razas consideradas peligrosas (aunque a ti no te parezcan) es mejor usar un bozal a la medida de tu perro lo que le permite respirar mejor y disfrutar del paseo.
  • Cuando viajes usa siempre una canasta especial de transporte adecuada al tamaño de tu mascota. Esta debe ubicarse en el maletero de forma que circule aire y entre luz. Nunca transportes un animal en los brazos. Y menos en el asiento delantero del auto.
  • Cada cierto tiempo realiza paradas y saca al animal de su jaula para que estire las patas, haga sus necesidades, coma y beba.
  • Lleva siempre una buena cantidad de alimento y agua para el viaje, no te fíes en  que  vas a encontrar lo que necesites en el lugar donde vayas. Muchas veces los cambios de alimentación producen trastornos digestivos en nuestras mascotas que pueden arruinar tus vacaciones.
  • Si es un animal muy mimado lleva también su camita y juguetes, eso le dará confianza al llegar a un lugar desconocido.

Vivo en un zona en que la temperatura en verano se acerca fácilmente a los 45º C, tu mascota también siente calor, por lo tanto no la saques de paseo  ni de compras en las horas centrales del día, ten en cuenta que ellas deben esperar fuera del supermercado atadas a algún poste sin la sombra un árbol que las proteja. Más de alguno deja a su mascota encerrada en un auto a todo el sol y son sus ladridos desesperados los que movilizan a los vecinos en misión de buscar por los comercios vecinos al desconsiderado dueño del animal encerrado.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *