Paloma atacada por un gato doméstico


Hoy mi gato llegó con esta paloma en su boca, esta esta viva, se la seque de su boca y note lastimaduras hechas por los colmillos de mi gato, estas son 3. Una en la zona de la cloaca o en la cola, en su parte inferior.
Otra en su pecho dónde se rajo la piel y quedo expuesta lo que yo creo que es la pechuga o los músculos pectorales de su lado izquierdo (eso es lo que pienso después de ver fotos de anatomía de palomas) sumado que su ala izquierda quedo “suelta, sin fuerza” a lo que asocio una lesión muscular por el tajo que sufrió.

Y la última herida, es terminando el cuello por sobre el pecho o que creo que es el buche porque le brotaba los granos que tenía en este de ella, que esta abierto 2 cm.
No broto casi nada de sangre de ninguna de las 3 heridas. La profesional en aves de mi veterinaria se encuentra de vacaciones hasta este lunes, y mi intención es mantenerla viva hasta entonces. Me quedan dudas sobre como alimentarla, ella no demuestra hambre, lo que me suena lógico, pero se que tiene que por lo menos hidratarse para sobrevivir.

A todo esto la pequeña paloma se encuentra muy energética, debido a que muchas veces ha intentado volar a lo que termina calleándose, ella también camina sin problemas, pero también sucede que se cae hacía los costados. Ni bien la tuve en mis manos procedí a des infectarla con pervinox en sus heridas.

Que debo hacer? Debo cerrar la herida de su buche?, y si es así, con que? Tengo que mantenerlo abierto? Es indispensable el buche cerrado para su supervivencia? La puedo alimentar depositando comida y agua ahí? Como la mantengo viva? Esta bien que abra solo un ojo y el otro lo tenga cerrado y lo abra solamente cuando la muevo o escucha sonidos raros?

Tipo de Animal:

  • Ave.

Raza:

  • Paloma.

Nicolas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *