Pajarito silvestre es atacado por gato y sus patas se ven débiles


Hoy rescatamos a un pájaro silvestre de tamaño menor, no conocemos el tipo de ave del que se trata pero se observa que no es un bebé, aunque tampoco tenemos forma de conocer su edad. Estaba atrapado en las patas de un gato que luego paso a agarrarlo con el hocico cuando se lo quitamos.

Preocupados por la presencia del gato (es mascota, de un vecino) envolvimos en una toalla al pajarito y lo dejamos en un lugar seguro en nuestra casa en dónde tiene espacio para irse volando cuando esté listo. Le dimos agua y un plato con migajas.

Nuestra primera impresión fue que estaba en shock y por eso no se movía. Lo fuimos a visitar aproximadamente 1 hora más tarde y se veía de pie bastante recuperado, mirando. El problema es que pasadas las horas lo hemos encontrado botado en el piso, con las patas y alas desarmadas como que intento volar y no pudo.

No presenta alas rotas ni heridas visibles pero si hemos notado que sus patitas están débiles, como desarmadas, que no lo mantienen de pie totalmente o que le cuesta apoyarse. No sabemos cómo ayudarlo ya que pensamos que en las pocas horas cuando se sintiera más protegido se iría.

Tipo de Animal:

  • Ave.

Edad:

  • 1 año.

Camila Dálbez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *