Otros utensilios para gatos


Otros utensilios para gatos

El comedero

Es el recipiente que usted le dará a su gato para que se alimente. Para su uso, tome los siguientes consejos:

  • Que no sea de material tóxico. Algunos colores pueden enfermarlo.
  • Muchos gatos tienen la costumbre de sacar la comida del plato. Esto se debe a que el sentido del tacto es muy marcado en los bigotes, por eso les molesta el roce con los bordes. La solución: dele un plato extendido.
  • Retire el plato tras las horas de la comida. Acostúmbrelo a comer en horas determinadas.
  • Si nuestro gato deja parte o la totalidad de la ración, no la recicle. Bótela y lave el plato cuidadosamente hasta su siguiente turno.
  • Nunca lo lave junto a los utensilios humanos.

La Canastilla para el Transporte

Para viajes, visitas al veterinario o para encerrarlo ante presencia de gente u otros animales donde no vaya a ser bien recibido, es imprescindible contar con una canastilla.

Si queremos sacar a pasear a nuestro gato debemos acostumbrarlo desde pequeño.

A los gatos caseros no les gusta el terreno desconocido o cambiar de lugar aunque sea sólo por un rato. Por ello es preferible que viajen protegidos dentro de una cesta.

Los dueños nos evitaremos así, araña-zos innecesarios en caso de salida al veterinario, a la peluquería o cualquier traslado en auto.

Trucos para el uso de la canastilla:

  • Si dejamos la canastilla a su alcance en casa favoreceremos que se meta o la vea como un objeto normal.
  • Jugar de vez en cuando con ella no será mala idea para que entre sin miedo en otras ocasiones.
  • Hay gatos que incluso la usan como cama si la acolchamos con una toalla o almohadón fino.

Juguetes, Cepillos, Peines, Collares y demás

Para completar con los elementos de vivienda de nuestro gato tome en consideración la adquisión de los productos que mencionamos a continuación:

  • Los Juguetes. Los hay de todo tipo: ratoncitos de peluche, pelotas con cascabeles dentro, gomas del pelo, juguetitos con olor, etc.
  • Los Cepillos o Peines. En general, hay peines de púas metálicas estrechas o más anchas, el peine corta-nudos para los de pelo más largo, el cepillo de cerdas finas y tupido o el de púas de alambre. También puede usar el guante, que a la vez que acaricia sirve para quitarle algún pelo.
  • El Collar. Es recomendable acostumbrarlos desde pequeños a llevar un collar con una placa que indique el nombre o teléfono de su amo y que tenga un cierre de seguridad en el que la terminación de uno de los encajes sea de goma elástica, por si el gato quedara enganchado en algún sitio.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *