No sé si la tortuga está empezando a hibernar


Tengo una tortuga rusa de dos años. Es el primer año que la tengo y tengo dudas de su aporte de calcio y de la hibernación.
Este verano ha comido tres veces al día lechuga, canónigos, escarola, rúcula, achicoria, calabacín, pimiento rojo, cebolla y puerro. La fruta no se la come y la zanahoria tampoco, además de detestar el tomate.

Leí en un libro que había que darle pluma de sepia para que tuviera calcio, pero no he encontrado. Por eso, como también recomendaba darle cáscara de huevo triturada y medio huevo cada quince días, lo he hecho, pero solo comió huevo una vez en verano, al igual que la cáscara. El caparazón lo tiene fuerte, al igual que las uñas y ha estado cambiando de piel: se ha puesto más oscura.

En cuánto a la hibernación, lleva tres días durmiendo. En octubre durmió durante una semana y después se despertó y empezó a andar, a comer, etc. Vivo en una zona cálida, pero ahora en noviembre ha empezado el frío.
Está en un recipiente cubierto por encima con hojas que ya empiezan a estar secas. ¿Debo meterla en tierra? Lo pregunto porque leí un libro dónde aconsejaba ponerla en una caja de madera con respiradero, llena de tierra húmeda y cubierta de hojarasca y una malla para que no salga al exterior.

Tipo de Animal:

  • Reptil.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Tortuga Rusa.

Edad:

  • 2 años.

Tortuga Rusa Testudo H




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *