Necesidades alimentarias del Cocker Spaniel


Más que cualquier otro particular en el desarrollo de un perro, el régimen de alimentación es básico y por ello se necesita de los conocimientos de un cuidador responsable. Nunca se valorará demasiado la importancia de la nutrición respecto a los huesos y músculos de un perro en crecimiento.

Poco después de su llegada, tu perro necesitará comer. Como ya se ha indicado anteriormente, debes informarte de qué alimentos le daba el vendedor y conserva esa dieta durante un corto período de tiempo. Es necesario que el perro siga comiendo sin saltarse ninguna comida, y para ello ofrécele el alimento a que ya está acostumbrado. Si prefieres cambiar a otra marca o tipo de alimentación, ve añadiendo cada día pequeñas cantidades del nuevo pienso al de costumbre. Este aditamento debe irse incrementando progresivamente hasta que el animal abandone el régimen anterior.

¿Qué debes dar al cachorro y con qué frecuencia? Su dieta es realmente muy sencilla y relativamente barata. Los cachorros necesitan comer pequeñas cantidades con intervalos frecuentes, ya que están creciendo y su nivel de actividad es elevado. Hay que comprobar si va ganando peso regularmente; sin embargo, en un perro adulto el crecimiento disminuye y hay que vigilar para prevenir la obesidad y una multitud de otros problemas. En otro tiempo se pensaba que las comidas cocinadas en casa eran una buena solución, con raciones diarias de carne, yema de huevo, cereales, queso, levadura de cerveza y vitaminas suplementarias.

Con todos los productos comerciales hoy existentes para la alimentación de los perros se hace innecesaria la pérdida de tiempo que supone tenerlos que preparar. Se ha empleado mucho dinero en investigaciones que han dado como resultado la creación de alimentos que se pueden dar a los perros con toda confianza y a satisfacción: muchos de estos alimentos se han ido desarrollando siguiendo estrictamente ciertas normas de acuerdo con el tamaño, peso y edad del perro. Estos productos son razonablemente económicos, fáciles de encontrar y cómodos de almacenar.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *