Mi tortuga fue mordida por mi perro


Necesito asesoramiento para tratar las heridas de mi tortuga. Uno de mis perros la agarró hace dos días, rompió gran parte de las orillas de su caparazón, cerca de su cabeza sacó un pedazo bastante grande, perforó la parte de abajo de su caparazón, cerca de la cola, con los colmillos, hundió o agrieto esa misma parte de abajo pero más arriba cerca de su cabeza, digamos que provocó una lesión similar a la de un corte por dónde sangra bastante.

Ella ya reaccionó. Bueno luego que la encontré, lave bien sus heridas con agua y luego solución fisiológica, puse pervinox en las mismas y luego fisioderm, una crema cicatrizante (no se si era adecuada o no pero lo hice) y luego la envolví en vendas tapando toda su caparazón. Ayer retiré el vendaje para que las heridas se secaran ya que seguían frescas. La tortuga ya reaccionó, se desplaza y bebé agua aunque aún no ha comido. Necesitaría saber con que puedo seguir sus curaciones, que medicamento o crema o cicatrizante se le puede colocar y que hacer con sus heridas, si cubrirlas o dejarlas descubiertas.

Lo que más me preocupa es una parte de su caparazón rota dónde queda expuesta su piel y evidentemente algún órgano, sus pulmones probablemente… Aunque no es muy grande el orificio me da miedo que quede al descubierto.

Tipo de Animal:

  • Reptil.

Raza:

  • Tortuga.

Edad:

  • 3 años.

Natalia Serrano




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *