Mi perro tuvo deterioro neurológico tras una caída


Mi perro tuvo deterioro neurológico desde hace 5 días (es criollo tiene aproximadamente 4 o 5 años de edad, raza mediana) comenzó con lo conductual, más retraído, después en su comunicación, más pasivo, ladra como cachorro, hace dos días comenzó con cambios en su marcha, caminaba diferente, el día de hoy el perro está postrado y presenta dificultad respiratoria, hiperestesia, ataxia y midriasis. (soy enfermero).

No tiene secreciones nasales y sus pulmones se escuchan bien y presenta tic de masticación además de movimientos mioclónicos en el lado izquierdo, el derecho presenta ligera rigidez pero con atonía en las cuatro extremidades.
Al parecer hace una semana pudo haber tenido una contusión porque se brincó una barda de más de 2 metros y desde entonces ya no fue el mismo.
El día que se brincó sólo estuvo tomando muchísima agua ya la vomitaba, al día siguiente comió un poco, a partir de ahí ya era mínimo lo que comía, las croquetas las dejaba, sólo comía las galletas para perro, ahora entiendo que era porque las tragaba casi enteras sin masticarlas porque no podía realizar esa acción.
No estuvo en contacto con ningún tipo de químico para intoxicación.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Criollo.

Edad:

  • 5 años.

Jorge




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *