Mi perro nunca ha tenido libido


Mi perro de 5 años nunca ha dado indicios de querer aparearse, ni montar nada.
Me han comentado que eso es dañino y me preocupa. Quiero saber si es necesario llevarlo a un veterinario por esa razón.
Lo tengo desde cachorro (unos 2 meses) es muy educado y obediente, se le educó a base de premios pero (lamentablemente) le tuvimos que pegar en una ocasión con un rollo de periódico para que dejara de defecar dentro de la casa, solo fue una vez y él nunca lo volvió a hacer.

Es solito, es muy cariñoso con nosotras y muy tranquilo, pero sí tiene una figura de autoridad que es mi madre. Aunque es solito ha convivido con perros desde los 4 meses, con los de raza pequeña se pone nervioso (le tiembla quijada y llora).
Y con los de su tamaño les ladra y juega.

Hace un par de años vivimos en una casa con una perra cocker spaniel, de unos 7-8 años, estaban separados siempre pero cuando los sacábamos a pasear ella le “paraba la colita” (no sé qué otro término utilizar) y mi perro no hacía caso, se ponía a jugar ó corretearla.
Nunca ha montado ningún peluche ó nuestra pierna como veo que muchos perros lo hacen. Así que nunca se le ha llamado la atención por eso.

Come diariamente croquetas que se le cambian de marca cada 6 meses, 2 veces a la semana se le da pollo ó huevos revueltos sin sal. Come muy de vez en cuando fruta sin semilla y verduras cocidas. Nunca dulces y nunca chocolate. Le he dado (perdón) muy pocas veces leche de vaca nunca más de 200 ml y pedazos de pan. Toma suficiente agua, le cambiamos diario su contenedor.
Su veterinaria dice que está en muy buen peso y que está muy fuerte.
Nunca se ha enfermado de nada, solo ha vomitado en unas 3 o 4 ocasiones a lo largo de su vida.
Sus heces suelen se firmes y defeca de 2 a 3 veces al día.

Jugamos con él a aventarle la pelota ó el peluche de unos 15 a 30 min diarios. Le tiene mucho apego a sus juguetes (más a los peluches) los trata como si fueran sus crías, cuando le damos alguno nuevo, le ponemos un nombre que reconoce y lo protege ó no deja que nos le acerquemos por unas 7-10 horas.

En la calle es muy inquieto, quiere ir oliendo todo y se jala mucho con la correa, le teme a los coches aunque nunca le haya pasado algún accidente, pero sí se sube a ellos y le gusta asomarse a la ventana como a todos los perros, por esa razón solo lo sacamos al jardín de la unidad dónde hay algunos perros a veces ó al patio trasero, en ambos corre y juega con la pelota. También se juega en casa.

Nos hemos cambiado 5 veces de casa, se acopla muy rápido ubica el baño apenas llega, duerme en la cama con nosotras y a a veces en la propia.
Cuando tenía de 8 meses a 1 año y medio, mi papá lo llevaba al parque diario, lo soltaba de la correa y corría y jugaba con la pelota.
Cuando lo adoptamos mi papá no vivía con nosotras hasta los 8 meses, era muy protector con nosotras y le ladraba a mi papá, le llegó morder en una ocasión en la mano cuando una vez me levanto la mano (regañándome).
A mi perro nunca le pegó, pero sí le llamaba la atención, nunca le obedeció más que cuando le sacaba a pasear.
Mi papá murió debido a una enfermad y volvimos a ser solo 3, mi perro no se deprimió pero se le dejó de sacar seguido, tampoco se deprimió por eso, seguíamos jugando con él y queriéndolo mucho como siempre.

Casi nunca se queda solo y si no llegamos estar en casa no es por más de 2 a 4 horas, ya que mi madre trabaja por las mañanas y yo estudio por la tarde.
Siempre se la pasa con nosotras, echado a un lado con alguno de sus juguetes, nos sigue casi siempre a dónde vamos.
Es muy juguetón pero conoce sus tiempos.

Una disculpa si di muchos detalles pero sé que así me pueden dar una respuesta más acertada. Quiero aclarar que no lo quiero cruzar pero me preocupa que esto le perjudique es su salud, el motivo por el cual no le he comentado a su veterinaria es porque se le cambia muy seguido (por las mudanzas) y no me gustaría que se le hicieran estudios ó lo medicaran si nos a beneficio de su salud.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Mestizo/talla Mediano-Grande (Cruza De Schnauzer Y Maltés).

Edad:

  • 5 años.

Alexa Mendoza




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *