Mi perra no deja de jadear desde que tuvo sus cachorros


Mi perra pario a 9 cachorros pero al dia de haberlos parido no deja de jadear, me preocupa pues ella quedo muy flaca saca la lengua jadea y respira muy rapido, al principio trate de ver su temperatura y por debajo de sus orejitas esta muy caliente.

Pense que tenia temperatura pero no se si por eso jadea y es que lo preocupante es que no deja de hacerlo y se cansa respira muy hondo y sigue con el jadeo eso me asusta mucho por que solo se paro a hacer popo por cierto aguadita no es nada dura ¿que puedo hacer para que deje de jadear asi? es señal de algo malo? se paro normal camino nos saludo a todos pero despues siguio en el nido jadeando.

Pense que era el foco que le puse al nido el calor y todo eso por que como se quedan fuera de casa el veterinario me dijo que foco de 25 wts dia y noche pero apague el foco un rato y no dejo de jadear con la lengua de fuera y muy ajitada.

Leia que miel de maiz que va directo a la sangre pero no se que darle mi mama le dio de comer un poco de carne molida cocida pero fuera de eso su dieta es normal. Eso si que tiene mucha hambre pero come poco y como escucha a sus perros que lloran deja de comer y los lame y no ha comido tanto.

Tipo de Animal:

  • Perro.

Sexo:

  • Hembra.

Edad:

  • 1 años.

Otros antecedentes:

  • No he querido darle otra cosa por que pense en leche como ahora amantara a 9 cachorros pues pense en leche de conasupo pero que tal si le da diarrea como hizo medio aguado como consistencia de jalea me dio miedo, solo le he dado alimento para cachorro un traste de medio litro es dogchau de cachorro y agua.



Califica este Artículo:
2.88 / 5 (17 votos)






93 Comentarios en Mi perra no deja de jadear desde que tuvo sus cachorros

  1. leo Dice:

    Buenas, doctor una consulta mire mi perra pario 5 perritos 4 vivos uno muerto el problema es el siguiente ya lleva más de 24 horas de el parto y pareciera que quiere parir hace fuerza pero no puede y como que a ratos no puede sostenerse, la colita sa la cae y además no comido desde ayer no sabemos que hacer gracias.

  2. carla Dice:

    Tuvo cría el miércoles yno deja de jadear y escarba las mantas y acolchados de las camas como lo hacía antes antes parir y cuando hace eso a veces llora. Ella esta de ánimo come alimenta a sus bebés toma agua se enoja con los gatos esta como acelerada. Es síntoma de algo? Es una perra de raza chica cruza caniche con pequines. Puede ser síntoma de alguna enfermedad o de que le haya quedado placenta?

  3. LAUREEN LOPEZ AGUERO Dice:

    Hola estoy preocupada mi perrita schnautzer, acaba de parir hace tres días y hoy no deja rascar el suelo y buscar esconderse ??, estoy preocupada no se que hacer, ni que le pasa, por favor agradezco si alguien le puede aconsejar o decir q le pasa.

  4. Vilsr Dice:

    Hola! Mi perra pario hace dos semanas. Tuvo tres cachorros el mismo día y después pario uno mas dos días después y nació muerto. No deja de jadear desde el momento en el que los tuvo. Los últimos días estuvo muy inquieta, llora, trata de esconderse en lugares oscuros y empieza a rasgar el piso. Estoy re preocupada porque no se si es normal o algo malo le pasa :/

  5. Martha Elena Granados Rosales Dice:

    Mi perra pario a 9 cachorros pero al dia de haberlos parido no deja de jadear, me preocupa pues ella quedo muy flaca saca la lengua jadea y respira muy rapido, al principio trate de ver su temperatura y por debajo de sus orejitas esta muy caliente.

    Pense que tenia temperatura pero no se si por eso jadea y es que lo preocupante es que no deja de hacerlo y se cansa respira muy hondo y sigue con el jadeo eso me asusta mucho por que solo se paro a hacer popo por cierto aguadita no es nada dura ¿que puedo hacer para que deje de jadear asi? es señal de algo malo? se paro normal camino nos saludo a todos pero despues siguio en el nido jadeando.

    Pense que era el foco que le puse al nido el calor y todo eso por que como se quedan fuera de casa el veterinario me dijo que foco de 25 wts dia y noche pero apague el foco un rato y no dejo de jadear con la lengua de fuera y muy ajitada.

    Es su segundo parto ella tiene como 4 años aproximadamente esque la recogi de la calle es una shauzer. Me tiene muy preocupada no sé si es normal que jadee mucho y su respiracion sea rápida.

    Tambien no sé cuanta croqueta debo darle tiene mucha hambre todo el tiempo

  6. Norma Dice:

    Buenos dias mi perrita ayer en la tarde tuvo un cachorrito pero nacio muerto y ella esta temblando y no deja de jadear ademas quiere hacerse dueña de unos cachorros que son gatos que puedo hacer .. .le agradeceria que me ayuden urgente

  7. rosbelys Dice:

    hola mi perrita canela acaba de tener 8 perritos pero un nació muerto, ya a pasado como 3 a 4 días,ella hoy amaneció un poco imperativa y no deja de jadear y también busca pequeños lugares y se mete en ello y rasga mucho el suelo,no quiere comer y llora no se que hacer me tiene un poco preocupada por favor que puedo hacer?

  8. Yamila Dice:

    Hola,tengo una perra que hace poco tuvo 6 cachorros,mi perra no deja de jadear saca la lengua y no se que hacer y los perritos no paran de llorar me podrian ayudar?

  9. Solange Dice:

    Hola, mi Yorkshire de un año está muy rara, hace un rato empezó a pasearse desesperada, no se queda quieta, saca su lengua muy rápido y lame su nariz. Estoy muy asustada por favor ayudenme. Ella jamás ha tenido cachorros.

  10. geraldin idrobo gonzalez Dice:

    ola buenas tardes mi perra despues del parto jadea mucho y sigue aruñando el suelo como si fuera aparir de nuevo y casi no les quiere dar teta alos cachorros sera algo normal gracias espero la respuesta.

  11. Elisa german Dice:

    Buenas tengo una perra labrador con rottweile tubo un parto hace 1 mes y 20 dia de 8 cachorros pero despues de hay no a dejado de jadear hasta durmiendo y aveces se pone a llorar estoy algo preocupada

  12. Jose Dice:

    Hola mi yorkshire parió el jueves por la noche dos cachorros y desde entonce la temperAtura es de 38’5 y Cale mucho k puedo acer no se si es normal

  13. Raquel Dice:

    Mi perra pario aller y no deja de jadear eso es normal

  14. naty Dice:

    Hola mi perra shituz tuvo crías hoy y no deja de jadear por q ? es malo eso ?

  15. Ivanna Dice:

    Hola mi perrita es una chihuahua dio a luz el día de ayer pero solo nació un perrito no vi se arrojó la placenta. Si le da de comer a su perrito lo cuida pero esta muy agitada no mancha no nada me preocupa que haya algo mal

  16. Rossy yol Dice:

    Hola!tengo una perrita jusky crusada con akita,ella tiene 6 años sera malo que a esa edad quede preñiada??
    Bueno antier empezó su parto tubo uno en la noche,bueno quedo muy ajitata al día siguiente osea ayer estaba todavía muy ajitada bueno le sobe su pansita le hable bonito y salio el segundo pero muerto saco agua como un tono verde,no se si eso es normal??bueno a las dos horas le volví a sobar su panzita y tubo al tercero ese si estaba entre muerto pero si se logro,gracias a Dios…luego la veía muy cansada y yo muy preocupada no sabía que hacer, bueno como a las 9 horas la veía muy cansada vine le volví a sobar su pansita y se vino el otro pero venía muerto también no se que paso,??ahora ella no para de cezar no se que tiene,quisiera ayudarla pero no se que hacer??le agredeceria si me responde muchas gracias!!!:(:(

  17. laman Dice:

    Hola a toooodos loqnue quieren respuerta de si es normal que su perra este ajitada o jadeando mucho, si es normal debido a que sus cachorros, si la perra aparta a sus cachorros o no quiere amamantarlos o se nota muy triste, deprimida y si despide un holor muy desagtadable despues del parto, acudan a su veterinario mas sercano posblemente tenga algun tipo de infeccion y es muy recomendable tratarla lo antes posible. Salilos y espero les ayude esto

  18. camila Dice:

    hola yo tengo anua perra resien parida y gajea mucho no para de respirar muy rapido y no para de sangrar ya yeba dos dias asi ya con este es el tercero

  19. camila Dice:

    hola mi perra no deja de gajer no para de respirar mu rapido y desdeque tubo alos perros no de ja de sangrar ya lleba dos dias asi oy se cumple el terser dia

  20. Akary tovar Dice:

    Mi perrita es una chihuahua hace cuatro dias dio ah lus ah 9 cachorros y no feja de agitarse casi no come y cuando se para se enjoroba tantito y de pone ah temblar muy feo eso es normal ?

  21. Akary tovar Dice:

    Mi perrita es una chihuahua desde hace cuatro dias pario y no deja fe agitarse respira muy rapido casi no come y al estar para de engoroba y tiembla mucho ! Eso es normal? Ya me preocupe

  22. yessi suarez Dice:

    Ola mi perrita es pekines tubo hace dos día y no la veo bien tiene la lengua para afuera y esta muy ajitada.?? Es algo normal? Oh Me tendría q preocupar contesten por favor

  23. Ariel Dice:

    Cuando una perra que amamanta jadea mucho es porque le está bajando la leche y como consecuencia necesita mucho calcio.Supongo que el veterinario te dijo que le dieras, no?
    Si no le das el calcio que necesita tu perrita puede padecer eclampcia y la puede llevar a la muerte.
    Te paso algo de información para que tengas mucho cuidado:
    Fiebre de la leche
    La eclampsia es una enfermedad de origen metabólico que se produce en las hembras en estado de gestación o inmediatamente después del parto , generalmente se manifiesta entre los primeros quince días posteriores al parto.
    La causa es debida a que las reservas de calcio en la sangre (Calcio sérico) del organismo de la madre se ven agotadas (hipocalcemia) en el último tercio de la gestación o durante los 15 días posteriores al parto ocasionado por el eventual incremento en las necesidades de calcio por las crías en su etapa de crecimiento fetal y después cuando nacen ,ya que un cachorro en los primeros 20 días duplica varias veces su crecimiento corporal.

    La enfermedad se presenta inesperadamente y la madre se empieza a inquietar y se agita ,su cuerpo tiembla y se cae constantemente ,posteriormente empieza a salivar los cuatro miembros se tornan rígidos y si no es tratada rápidamente el cuadro clínico se complica pudiendo morir en un lapso de 15-24 horas.
    Cuidados y tratamiento.
    Inmediatamente después de diagnosticada la eclampsia se procederá a tratarla mediante la infusión de calcio vía endovenosa y retirar a los cachorros de la madre para evitar que sigan alimentándose de ella ,procediendo a ofrecerles leche sustituta y si la madre en los siguientes días mejora se podrá ofrecer de manera alternativa leche materna y de ser posible enseñar a los pequeños a iniciar su alimentación a base de alimento concentrado para cachorro triturado y remojado con agua o un poco de leche.

    Prevención.
    Alimentar a la hembra gestante con alimento balanceado de alta calidad y evitar ofrecerles solo carnes y después del parto asegurarnos que la medre se alimente cuando menos dos-tres veces al día y consuma mucho agua limpia.
    No suplementar calcio durante la gestación ya que el exceso del mismo puede provocar que la eclampsia se presente
    si la perra ya tuvo eclampsia una vez, es probable que se repita el cuadro en su siguiente gestación y los riesgos de muerte aumenten. Por eso es conveniente que después de presentada la eclampsia ya no volver a cargar a la hembra.
    (Esta Respuesta la tome de otro lugar espero que les sirva a todos)

  24. galdys mabel alfaro Dice:

    mi perrita hace dos dias tuvo 4 cachorritos, come bien, toma bien agua, estya activa, y hoy me inquiete por q de a rato se agita un poco ( con la lenguita afuera), puede ser algo q me tenga q preocupar, o puede ser x q los bbs maman todo el dia, de su vulvita despidio un flujito rosado una sola vez, tambien hoy, me pueden contestar hoy por favor x q no la puedo llevar a su veterinario x q esta lloviendo torrencialmente y me queda en otra ciudad.

  25. Yenifer Dice:

    Hola soy yenny temgo un problema mi perra una labradora solo pario dos perros y no los quiere les gruñe y no los alimenta me toca obligarla y tiembla cuando ellos se alimentan

  26. Ruby Dice:

    Aquí nadie responde???

  27. gloria perez Dice:

    tengo una perrita maltese hoy tuvo 4 cachoritos. Todo salio bien. Pero hace rato empezo a jadear y no para ha bebido agua comio. Es normal gracias.

  28. Jorge Dice:

    Hola tengo una pitbull que dió 9 crías, las cuales tienen ya 3 días de nacidos. Pero observo a mi perra muy agitada, pero come normal, amamanta a las crías, los limpia y todo. Me encantaría saber el motivo xq esta jadeando. Gracias.

  29. daniel masegur Dice:

    Hola mi perra pitbull pario se le murieron todos los cachorros y tardo como 2 dias a parirlos todos despues perdia sangre seca o negra durante algunos dias y ahora parece que le cuesta andar levantarse correr y no tiene apetito no se que tiene podrian ayudarme hace todo lo contrario de lo que era.

  30. Isabel Dice:

    Mi perrita schnauzer no deja de jadear desde que tuvo sus cachorros y respira muy rápido, estoy muy preocupada. Por favor quiero saber que es lo que le está pasando. Gracias

  31. Natalia Dice:

    Hola tengo una perra caniche toy que tubo 5 cachorrito y desde que los tubo no deja de jadear nacieron 14-1-16 es normal que jadee??

  32. Judith Dice:

    Hola; tengo uns Siberiian y solo tuvo un perrito. Hace mas de 13 horas. Creo que ya termino. Es normal que una perra grande solo tenga uno!

  33. Monica yadira Dice:

    Hola mi perra tuvo a sus cachorros desde el domingo tuvo 7 pero aun sigue agitada ya la lleve al veterinario y le inyectaron calcio pro sigue igual q pyedo hacer ayudenme porfavor no quiero q le pase nada

  34. Maria Dice:

    Mi perra pario a 7 cachorros pero al dia de haberlos parido no deja de jadear, preocupa pues saca la lengua jadea y respira muy rapido,

  35. Mara Dice:

    Mi perrita no es de raza . Tuvo 5 cachorros pero cada vez que les da de mamar se agita. Que puedo hacer?

  36. Josefina Dice:

    hola mi pregunta tengo una chihuahua y tubo ocho cachorros. Y se cruso con una perrito pekeño. Xke tubo tantos. Y eya es café y el papa blanco ninguno salió blanco o café no entiendo. Y xke tubo tantos si eya es pekeño. Alguien me podría ayudar por favor grasias

  37. sandra Dice:

    Oyes mi perra es respira muchoo y sca la lengua apenas ayer se alivio
    Me podrias ayudar q es lo q tiene o saber q hacer para poder ayudarla te agradecere muchas graciaz

  38. freddy miltob Dice:

    Buenos dias tengo una perra shitzu de 5 años y hace dos dias dio a luz a 6 cachorros por primera vez y no deja de jadear como agitada sin parar eso me preocupa a que se debe? pues tiene mucho apetito y le doy agua pero ese jadeo no le pasa

  39. Veronica Dice:

    Mi perra tuvo ase dosdias y hoy empeso a jadear y se mete abajo de la camae pueden ayudar

  40. Mónica Dice:

    mi perrita es akita y empezó a patitas las 6 pm tuvo tres cachorros con un lapso duper largo de tiempo entre cada uno, el ultimo lo tuvo q las 11pm y después fui a verla a las 5am y no había parido ninguno mas, pensé q ya no habían más cachorros pero como a las tres pm nacieron dos cachorros seguidos y estaban muertos luego de 2 horas nació otro mas y también estaba muerto ahora mi perrita esta muy cansada y solo quiere dormir no quiere levantarse y come muy poco, a veces jadea quisiera saber si eso es porque aún tiene un cachorro o es normal? Y a que se debe que se le hayan muerto la mitad de los perritos ?

  41. Emy jaimes Dice:

    Tiene 15 Dias que parió mi perra pero la noto agitada y muy inkieta me pueden ayudar y decirme que puedo hacer

  42. Isa Dice:

    Mi perrita pario ayer uno le nacio muerto y solo uno le quedo vivo, pero ella quedo tan gorda que creo que tiene mas alla adentro. Pero me preocupa que ella no para de jadear y si come un poco y toma mucha agua entonces quiero pensar que jadea mucho x la bajada de la leche gracias x tu comentarios

  43. ana Dice:

    hola mi perrita rosa tuvo 10 cachorros en ta es su primera camada pero se murieron dos ahora respira muy rapido , jadea y chilla como si le doliera aldo es una pastor belga malinois , ¡alguien me puede decir que significa esto¡y ¿que puedo hacer ? porfavor es urgente !

  44. Karina Dice:

    Hola tengo una san Bernardo, ayer tuvo 7 chachorros y murieron 2, el tema es que no deja de jadear y no tanto me preocupa eso sino que hoy ha estado chillando mucho y se mete debajo de la cama y rasga el piso no se que quiere… me dice el veterinario que quizas este buscando a los cachorros que murieron, por lo que le cambie de lugar donde estaba al principio con las mismas sabanas para que no perdieran el olor de pero si la coloque mas comoda de manera que ella pudiera estirarse para amamantar ya que yo la tenia en su cama…

  45. Andrea Dice:

    Mi perrita shitzzu tubo 6 cachorros pero despues de 3 dias quiere sacarme los cachorros de su casita tambien los mira y llora.y raspa el piso para donde quiere llevarlos ayudame y dime que devo hacer gracias

  46. miriam Dice:

    hola mi perra pitbull ayer tuvo 10 cachorritos, un parto normal, pero al la tarde suguiente empezo con jadeos fuertes q me preocupan, a pesar q me dicen es normal x la bajada de leche.

  47. dellanira cardiel Dice:

    Mi perra es una pidbull blue y parió 4 cachorriros ayer pero murió uno y hoy no deja de jadear y toma mucha agua y la siento muy nerviosa cada vez k los cachorros lloran sale corriendo a ellos pero no se recuesta para darles de comer

  48. pamela Dice:

    mi perrita pario 6 cachorros pero despues de dos dias de haberlos tenido no deja de jadear y ademas mira a sus cachorros y llora. la lleve al veterinario y me dijieron que tenia fiebre pero despues de haberle puesto sus inyecciones igual sigue jadeando y se desespera mucho.

  49. candido Dice:

    Buenas tardes las parras se jadean despues o unos dias antes del parto. Por la bajada de la leche. Pero hay que saber distinguir entre la bajada de la leche. La alimentacion intosicacion y sofoco..
    Primero aseguraece que sea un pienso de cachorros 2 que estemos seguro que no a comodo alvun alimento en mal estado. 3 que no haya estado expuesta a los rayos del sol ya que este probocaria el sofoco y esto si es malos si compruevas estos tres pasos y estan bien. No te preocupes el jadeo es por la bajada de la leche saludos y espwro que te sirva

  50. Rosario Dice:

    Mi shitzu de 2 anos tuvo 4 cachorritos,pero fallecio uno xq se durmio sobre el,bueno ella come sale hacer sus necesidades,pero jadea de vez en cuando pero no deja de jadear pario hace 1 semana. Es nornal que continue jadeando calentura no tiene. Gracias x su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *