Mi hámster está sangrando por la parte trasera de su cuerpo


Hace dos semanas encontré sangre en la esquina en dónde orina. Pensé que era por el aserrín que usaba ya que ese tipo de madera reacciona con otras sustancias, cambiando de color; así que le hice caso omiso.
Pero el día de anteayer encontré lo mismo y revisé la parte trasera de mi hámster y efectivamente, tenía sangre en el orificio de arriba (no sé si es su ano o es su parte íntima), entonces no sabía que hacer y le intenté limpiar con papel higiénico la zona ensangrentada; pero esta se safó de mi mano rápidamente como dando señal a que le dolía, por lo que dejé de hacerlo.

No presenta algún síntoma de esa enfermedad llamada “Cola Mojada”. No dispongo de presupuesto para llevarla a un veterinario exótico. Estoy pensando en darle algún antibiótico o remedio casero para darle en su comida o en su agua. En serio estoy muy desesperada ya que sé que lo que presenta es grave y puede llegar a morirse dentro de poco y la verdad ya tenía planeado de que viviría mucho más.

No tengo idea de que enfermedad tenga ya que con todo lo que he investigado por medio de la web, nada coincide con lo que padece mi hámster. Algunos medios dicen que es menstruación pero no estoy segura de ello ya que ella presencia dolor. Ella nunca ha tenido hijos y no pienso cruzarla por el momento ya que se ha acostumbrado a vivir sola en un acuario. En mi país ahora estamos en verano, no sé si eso influya. Su alimentación está formada por: alpiste, semillas de girasol, lechuga, pepino, zanahoria, a veces le doy maní, 5 granos de arroz, manzana, muy pocas veces uva sin cáscara ni pepa, entre otros (ahora mismo no recuerdo muy bien). Ya no corre tanto en su bola de ejercicio como antes lo hacía.

En su acuario tiene aserrín de pino o roble (uno de esos), tiene un plato de aluminio para su comida, retazos de papel higiénico en el lugar en dónde duerme, posee un cenicero en dónde le sirvo agua (trato que no se entierre con todo el aserrín que ella tira), y por último su acuario es amplio. Espero que los datos les sirvan para descartar que es lo que tiene mi hámster.

Tipo de Animal:

  • Roedor.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Hámster Sirio O Hámster Dorado..

Edad:

  • 2 años.

Carolina L.




Califica este Artículo:
5 / 5 (2 votos)






7 Comentarios en Mi hámster está sangrando por la parte trasera de su cuerpo

  1. Vian Dice:

    Hola buenas tardes tengo una.hamstersita de aprox un año de edad y de su parte donde orina esta sangrando que puede ser

  2. Viviana Dice:

    Tengo un hamster y esta sangrando por su ano u orifio de miccion no se que pueda ser, quiero saber si debo consultar con un veterinario

  3. Amanda Dice:

    En el dia de ayer fui a chequear a mi hamster se llama Amanda y en la parte donde normalmente duerme havia sangre,en su partes intimas tiene algo no se que cosa es pero es un poco largo ( bueno para el cuerpo de los hamsters es bastante largo) y contiene sangre, estoy muy segura que salio de ella pero no se le cae ni nada lo tiene pegado como si fuera otra parte de ella, pero cada vez que lo voy a chequear hace movimientos brusco de dolor, en verdad no se que hacer esta es la primera vez que tengo un hamster y fue hace como 3 semanas. Por favor si me pueden ayudar se lo agradeceria de corazon.

  4. Miriam Dice:

    Hola Buenas noches que se puede hacer si mi Hamster sangra por dónde orina y saca una bola ayudas mi hijo estuvo jugando con el sin pensar lo que le pasaría.
    El hámster es de mi hermana estoy entrando en pánico

  5. AngyMolina Dice:

    Mi hámster también sangra por sus partes eso me preocupa… No se que tenga :(

  6. Martha Dice:

    Mi hamster hembra que tuvo 5 crías hace un año y medio ha estado sangrando por la cola hace dos meses la lleve al veterinario y me dijo que eran las semillas que estaba comiendo que se las cambiara. Así lo hice pero mi hámster continua sangrando ósea que no fue el alimento la causa de esto.
    Por favor me puede indicar que debo hacer?

  7. Jazmin Araya Dice:

    por favor ayuda: mi hamster dorado (hembra) de 2 años esta sangrando por su parte trasera y no se lo que le sucede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *