Mi gato tiene la manía de golpear la puerta de la habitación de mis padres


Tengo un gato de mascota de 8 años, mi casa tiene un jardín más o menos grande en el que mi gato se ha acostumbrado a salir desde pequeño siempre con supervisión pero a este le dio la manía de salir de madrugada llegando al punto de molestar a mis papas.

Les explicó: De madrugada, más o menos a las 3 o 4, empieza a rascar la parte baja de la puerta de mis papas de tal manera que genera ruido con esta y no para hasta conseguir que alguien se levante a regañarlo o a dejarlo salir. ¿Por qué no lo dejamos salir? Si sale existe la posibilidad (casi siempre) de que se pelee con otros gatos de afuera como ya ha pasado antes y resulta ser alto el gasto en curar las heridas que casi siempre se infectan o comprar los medicamentos.

Antes, para que dejara de hacer ese ruido molesto ponía un poof que es como un mueble lleno de poliestireno de tamaño regular, lo ponía delante de la puerta de mis papas de manera que bloqueaba la puerta y evitaba también que mi gato rascara la puerta ya que por el sonido de este cuando te colocas o sientas encima para el es muy molesto, pero en estos momentos ya no tengo ese poof y lo que he colocado es una serie de objetos bloqueando la puerta para que deje de molestar pero como estos son pequeños el los mueve con facilidad, aparte de que también existe el riesgo de que si tal vez se diera un movimiento telúrico mis papas podrían caerse tratando de salir de su habitación.

Algún concejo sobre que puedo poner o echar o algo que pueda hacer para el deje de molestar? Ya estoy cansada de levantarme todos los días de madrugada. Destacando el hecho que si uno se levanta a regañarlo el igual lo sigue haciendo, si vuelvo a acomodar las cosas que puse para bloquear la puerta el las vuelve a sacar y a seguir rascando. Mi gato esta esterilizado como para descartar que lo haga por celo.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Raza:

  • Pelo Corto Americano .

Edad:

  • 8 años.

Luisiana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *