Mi gato suele tener unos ataques raros


No se que tiene mi gata: Hola, tengo mi gata tendrá unos 11-12 años más o menos, fue recogida de la calle desde los 2 meses, y ha estado viviendo en casa sin salir a la calle, y ahora está mayor y delicada. Cada día desde hace unos años tiene mucha tos (al día le dan varios ataques, creo que es asmática por videos que vi en internet que se parece mucho a lo que a mi gata le pasa, pero el veterinario al que la llevé alguna vez nunca lo nombró, me dijeron que tenía algún tipo de virus que presentan muchos gatos callejeros, y a ella le afectaba al sistema respiratorio.

También tiene obsesión con rascarse, lamerse y arrancarse el pelo de la espalda a bocados, por eso supongo que tiene más tos y eso le produce también muchos vómitos, aparte le cambiamos el pienso de adulto a bebé que son más pequeños los copos, porque mi gata engulle muy rápido, entonces no dirige bien y vomita varias veces.

Lo que me preocupa más es que alguna vez le ha dado algún tipo de ataque, en el que primero se desploma de lado tumbada y tiene como espasmos, estirando sus patas sacudiéndose, dura unos segundos o 1min como mucho, luego cuando se le pasa reacciona asustada he intenta refugiarse hasta calmarse, se levanta incorporándose a 4 patas, se esconde en algún lugar y se encoge con una respiración es muy rápida y fuerte, se ve como el corazón o el tórax le bombea muy rápido (a veces respirando con la boca abierta y a veces le cae la saliva).

Esto se lo conté al veterinario hará 2 años la primera vez que vi este ataque, y me dijo que sería lo más seguro un ataque epiléptico, que le darían cada vez más a menudo y tenía que apuntar las veces que le daban, pero pasó como un año que no le dio ningún ataque más así (al menos que yo viera).
En este año le ha pasado alguna vez de nuevo, pero muy de vez en cuando, una vez justo después de vomitar.

No sé si estará relacionado con eso. La cuestión es que el otro día le pasó estando dormida en la cama, se despertó con el ataque que le da de estirarse y sacudirse de lado (luego como siempre tiene la respiración acelerada durante un tiempo), y justo al día siguiente le volvió a pasar estando encima mío y me asusté, mientras estaba tranquila ronroneando moviendo las patitas, de repente la noté rara y empezó como a caerse lentamente, fue como si se apagara y ella no reaccionara, se desplomó y luego le dio el ataque de estirarse y sacudirse de forma rara, fueron solo unos segundos, pero me asusté mucho.

Y veo que cada vez le pasa más a menudo y me preocupa, y he buscado por internet videos de ataques epilépticos de gatos y los que vi suelen abrir y cerrar la boca muy rápido y sacar saliva, y no vi a mi gata hacer algo parecido y mi pregunta es, que creen que tiene mi gata? Es epilepsia? Que preocupante puede ser? Puedo hacer algo?

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Hembra.

Raza:

  • Callejero Atigrado.

Edad:

  • 11 años.

Maitane




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *