Mi gato está muy delgado y lame mucho el piso


Mi gato zimba tiene 10 días que empezó a perder peso, dejo de comer solo poco, toma demasiada agua, y lame mucho el piso de cemento, y esta muy tranquilo casi ni se mueve y cuando lo hace se cae no se sostiene, casi no hace popo solo pipi.

Hay veces que se nos hace en la ropa o en el piso dónde nunca se hace, que creen que tenga me urge saber ya hoy hizo popo con una lombriz y esta muy agitado podrían ayudarme para saber que tiene el tiene 1 año y 7 meses estuvo anteriormente malo de una enfermedad de su garganta le dieron relixine de 70 3 pastilla una diaria y mejoro.

Yo creí que ahora también tiene lo mismo esa vez me dijo el veterinario que si el no mejoraba poco a poco se le destrozarían los pulmones quisiera por favor que me ayuden a saber si mi gato tiene eso o es algo más, el tiene solo sus vacunas de la rabia.

Tipo de Animal:

  • Gato.

Sexo:

  • Macho.

Edad:

  • 1 año.

Julieta




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






14 Comentarios en Mi gato está muy delgado y lame mucho el piso

  1. ana Dice:

    hola alguien sabe finalmente que era lo que tenian , mi gato presenta los mismos sintomas pero ya le hice analisis y no tiene anemia, el veterinario me dijo q era una bacteria, estuvo con suero pero parece q no se recupera.

  2. Made Leo Dice:

    Los gatos que hacen eso es por anemia, mala alimentación en cuanto al hierro y otros minerales, hay que cuidar mucho de ellos. Miren las encías y si están muy pálidas el caso de anemia es fuerte. Deben llevarlo a su médico veterinario para que esa deficiencia no se convierta en un problema mayor.

  3. Maria Dice:

    Mi gata tiene 4 años y desde hace una semana empezó a perder mucho peso y es desesperada por lamer el piso no come y ya no puede andar le doy suero y leche y se lamenta cuando le cae al estómago lo que come aún en ese estado quiere seguir lamiendo el piso tan amables me pueden dar una respuesta estaré eternamente agradecida

  4. Danny Dice:

    Lo más probable es que los gatos que lamen el cemento tengan anemia, ya que mi gato tubo exactamente lo mismo del caso anterior y eso fue lo que tenía según la veterinaria, me recetó Doxiciclina de 100 miligramos en pastillas y tuve que darle solo la cuarta parte, y un suplemento vitamínico en jarabe llamado apeticat 10 no si no o bien heprotec ( ese es para caninos, pero sirve porque contienen lo mismo, solo cambia el nombre), cuidar mucho y mejorar la alimentación, ya que hay que sobrealimentarlos para que se recuperen pero con el jarabe les ayuda mucho para el apetito, yo adicionalmente le doy panita de vacuno cruda, ya que mi gato estuvo hospitalizado por lo mismo. Espero les sirva

  5. Camila Dice:

    Mi gato se lame las paredes de cemento y está Delgado, ya no come hace popo muy duro y está triste que creen que es lo que tenga?

  6. Luis Garcia Dice:

    Aquello parece apuntar hacia algún tipo de infección( algo obviamente a confirmar), la cual podría ser bacteriana o viral, aunque no das mucha información, ¿Como sabes que esta tiene problemas renales?, ¿Has comprobado que este afectada por pulgas o parásitos intestinales?. Con lo que respecta a que tu gata lame el suelo… tengo entendido que un animalillo suele hacerlo instintivamente para compensar la carencia de hierro, el cual según entiendo es un agente importante del metabolismo de ciertos virus los cuales a su vez necesitan invadir células de determinadas bacterias para auto replicarse, bacterias como la hemobartonella la cual utiliza pulgas y garrapatas para trasportarse e infectar otros seres vivos como gatos y perros, aunque su transmisión igualmente se hace de madre a cría por vía de lactancia materna, o mediante el contacto a través de saliva y fluidos corporales. Fuera de lo que por ahí se cuenta, casi todo gato cuyo sistema inmunológico este debilitado contraerá afecciones respiratorias que de progresar le ocasionaran daños neurológicos (como calambres en extremidades)y neumonías en fase critica la cual colapsa el sistema cardiovascular deviniendo en infarto. El veterinario será incapaz de diagnosticar confirmar una infección sin análisis previo, lo cual incrementa gastos, pero según se dice en internet, el tratamiento mediante doxiciclina parece ser efectivo, Tal parece igualmente que el agua oxigenada aplicada en gotas a los oídos funciona en la curación de resfriados y gripes. En cuanto a erradicar pulgas igualmente los nemátodos entomopatógenos (parásitos letales de pulgas)parecen solucionar ecológicamente y sin peligro de toxicidad este gran problema. Por otro lado la dieta equilibrada y oxigenación como respetar las condiciones mínimas de higiene. y evitar agresivos componentes químicos en casa aniquilando bacterias benéficas útiles al sistema inmunológico. Igualmente sustancias naturales presentes en plantan parecen complementar y minimizar riesgos de efectos secundarios de los antibióticos

  7. Jaqueline carcamo Sánchez Dice:

    Por favor hayuda.. Mi gato de 7 años está mal, lame el piso, cerámico y tiene daño renal, a comido siempre comida especial, urinari.. Siempre a sido my delgado, pero ahora en esta semana a empeorado, no quiero sacrificarlo pues me dieron hasta el martes 14 de marzo, no quiero hacerlo dormir, por favor necesito otra opinión.. Gracia

  8. HENRY APONTE RAMIREZ Dice:

    Es una bobada hacer preguntas porque nadie tiene respuestas y formulas para combatir la enfermedad.

  9. maya Dice:

    chicos no esperen mas llevenlo al veterinario son sintomas de enfermedad la mia lo tiene y su enfermedad es hepatitis

  10. Jose calero Dice:

    Dicen que sea la falta de minerales y vitaminas que necesitan.

  11. Ricardo Dice:

    Hola, mi gato tiene 2 años y desde hace pocos días no come nada y lame mucho el piso de cemento, está muy débil, qué puede ser y cómo lo puedo ayudar?

  12. Erik Dice:

    Mi gata igual tiene los mismos síntomas, pensé que se podría tratar de parásitos, pero lo de insuficiencia renal me preocupa

  13. Eva Dice:

    Tened cuidado y llevardlos al veterinario lo más pronto posible, podrían ser síntomas de insuficiencia renal.

    A la mía le pasaba eso y ahora está bastante malita.

  14. Mario Dice:

    Hola.
    Recientemente mi gato ha empezado a experimentar exactamente los mismos síntomas que describes tu gato tuvo, por favor, si alguien te dio una respuesta y un tratamiento la podrías compartir conmigo.
    de antemano muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *